Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 01:30 am

Inicio

Deportes



Del 26 al 28 de julio organizado por la AFEM

El fútbol femenino de Mérida tendrá “Copa América” y Festival en el “Soto Rosa”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASOFÚTBOL DE MÉRIDA, Deportes, ,El fútbol femenino de Mérida tendrá
“Copa América” y Festival en el “Soto Rosa”
ASOFÚTBOL DE MÉRIDA


La Dirección Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida sigue incentivando en las féminas la práctica organizada de este deporte, y para los próximos días tiene preparada la llamada “Copa América Femenina, además de un festival en las instalaciones del Estadio “Guillermo Soto Rosa”.

De esta manera lo informó la profesora Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Desarrollo de Asofútbol Mérida, acotando que “ha sido una constante del presidente Jesús Alberto Lobo el apoyo al fútbol femenino, por lo que en este período y en lo que nos permite la situación de Pandemia y Cuarentena, y con las indispensables normas de Bioseguridad, tenemos para el miércoles 28 de julio el Festival de fútbol base femenino que lleva por nombre “Ellas También Juegan”, organizado con el apoyo de la Comisión de Féminas para las niñas menores de 13 años, estén o no inscritas, o pertenezcan o no a algún club o equipo federado o no, lo que queremos es que todas tengan cabida y participen”.

Este es el segundo Festival Infantil Femenino que se realiza en la actual gestión de la AFEM, y arrancará a las 8:00 de las mañana del miércoles, cuando el gramado del “Soto Rosa” será dividido en varias canchas pequeñas, se conformarán equipos según la edad de  las participantes, y se realizarán juegos de exhibición supervisados por entrenadores.

Copa América Femenina

Por otra parte informó además la profesora Jivana Valeria Vivas, que el “Soto Rosa” también será escenario de la “Copa América Femenina´2021”, los días 26, 27 y 28, en categoría Sub-16 con 8 Equipos y libre con 5.

En la categoría sub-16 jugarán los equipos Atlético Calderón A y Atlético Calderón B, Escuela Parque Chama que viene de El Vigía, ULA FC, Fundecine, que es un equipo de Barinas, el equipo Módulo AFEM, que está conformado por niñas de diferentes clubes en los que no hay equipo femenino, el equipo José Adelmo Gutiérrez de Ejido, Universitarios, y Atlético Juventud, del sector de El Arenal.

En la categoría libre jugarán los clubes Montessori A y Montessori B,Cremitas, ULA FC y Parque Chama de El Vigía.

Los partidos de la ronda clasificatoria se jugarán el lunes 26 y martes 27, cuando se jugarán también las semifinales de la categoría Sub-16, y el miércoles 28 son las finales de sub-16 y libre. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado