Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 06:32 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Hospital Adán Muñoz Calleja de El Vigía realiza jornada de vacunación antigripal

Diario Frontera, Frontera Digital,  Hospital Adán Muñoz Calleja de El Vigía, Panamericana, ,Hospital Adán Muñoz Calleja de El Vigía realiza jornada de vacunación antigripal
Hospital Adán Muñoz Calleja de El Vigía


El Vigía, julio 24 (Prensa OCI).- En el hospital “Adán Muñoz Calleja” de El Vigía, el personal de salud que allí labora continúa trabajando por el bienestar de la población del municipio Alberto Adriani, en esta oportunidad con la jornada de vacunación contra la influenza estacional 2020-2021, destinada a las personas con edades comprendidas entre los 18 y 59 años.

 

La jefa de epidemiología del Distrito Sanitario El Vigía, Nancy Ramírez, informó que al municipio Alberto Adriani llegaron alrededor de diez mil dosis de antigripal para la población adulta, incluyendo a los de la tercera edad y al personal médico. Se pudo conocer que las dosis se están aplicando mediante una jornada que inició el sábado 17 de julio y que se continuará realizando durante todos los días en horario comprendido desde las 7:30 am hasta las 12:00 del mediodía.


Destacó Ramírez que las personas que presentan alguna patología, como hipertensión, diabetes, VIH SIDA o cardiopatía, es recomendable que se inmunicen con esta vacuna. 


La vacuna se estará aplicando hasta que se agote su existencia, la misma se encuentra no solo en el hospital Adán Muñoz Calleja, sino también en la red ambulatoria, hospital general y demás centros de salud del municipio Alberto Adriani.


Falta vacunación anticovid para personal de salud


La jefa de epidemiología del Distrito Sanitario El Vigía, Nancy Ramírez, señaló que actualmente se requiere la vacuna anticovid para algunos trabajadores de la salud que todavía no la han recibido, y estimó que son alrededor de 150 trabajadores de la salud los que todavía se encuentran a la espera de recibir esta vacuna en el municipio Alberto Adriani. /Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera





Contenido Relacionado