Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:17 pm

Inicio

Sucesos



JOVEN FUE MORDIDO POR UNA GUAYACÁN EN NUEVA BOLIVIA

Diario Frontera, Frontera Digital,  MORDIDO POR SERPIENTE, Sucesos, ,JOVEN FUE MORDIDO POR UNA GUAYACÁN 
EN NUEVA BOLIVIA
Mordido por serpiente


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


Un joven que reside en el municipio Tulio Febres Cordero, en la Zona Panamericana, fue atacado por una serpiente guayacán en el pie derecho cuando este caminaba por la acera de su casa.


Esto ocurrió el pasado jueves en horas de la noche; en el sector El Pedregal, parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.


El joven fue llevado al Hospital I de Caja Seca, donde fue identificado como Richard Alexander Durán (23), quien los galenos de guardia le diagnosticaron envenenamiento ofídico bothops, alteración de la coagulación sanguínea, edema en la zona afectada.


Por su delicado estado de salud, fue referido al Hospital General de Valera del estado Trujillo por la falta de sueros antioficos en la zona. Según se conoció que la progenitora del joven se trasladó a la sede del Cuerpo de Bombero de Caja, motivado que en el nosocomio no tenían el suero para estos tipos de emergencia.


Por lo que funcionario bomberil se comunicaron con Bomberos Inea Maracaibo, específicamente con el capitán Luis Contreras quien se trasladó a Valera, con el tratamiento para salvarle la vida al joven Duran.


Destacó Contreras que el veneno de esta serpiente es hemotóxico, hemolítico, el cual, produce en el cuerpo alteración de la coagulación sanguínea, hemorragia, edema compartamental, además ocasiona daños en los músculos y tejidos, insuficiencia renal, gangrega y puede producir la muerte, si no se pone el suero antiofíco, en las primeras seis horas después de ser mordido.






Contenido Relacionado