Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:50 pm

Inicio

Politica



Así lo anunció el candidato a la gobernación Jehyson Guzmán

Alrededor del 90% de la militancia del PSUV participó en las primarias

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Politica, ,Alrededor del 90% de la militancia del PSUV participó en las primarias
JEHYSON GUZMÁN


La gran victoria de este proceso comicial interno fue de todas las bases consultadas y de la organización revolucionaria

En compañía del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),Jehyson Guzmán, candidato ganador a la gobernación del estado Mérida, informó que alrededor del 90% de la militancia inscrita en la organización revolucionaria participó en el proceso de primarias abiertas realizadas este domingo.

El candidato por la revolución destacó que esta cifra es un muy buen punto de arranque para lo que será la batalla contra la oposición en noviembre, porque se demostró una alta movilización y participación.

Guzmán resaltó que el triunfo más contundente que hay que resaltar del día de ayer, no puede atribuírsele a una persona o a un grupo, la gran victoria de este proceso comicial interno fue de todas las bases consultadas y del PSUV.

*Amplia participación*

Guzmán resaltó el carácter de amplitud de este proceso porque en las elecciones participaron, las bases quienes tuvieron la voluntad de opinar, pero también muchos venezolanos que no militan en la organización de la revolución, pero decidieron participar para apoyar a los candidatos que sí trabajan por el pueblo.

Expresó que ayer participaron liderazgos que se han construido con trabajo y no candidatos de mercadotecnia porque así lo quiso el pueblo. Felicitó también a las bases de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico por su amplia participación en las primarias.

*Un ejemplo que se debe seguir*

Expresó que espera que la oposición siga el ejemplo de la Revolución y participen en procesos democráticos, así como lo recomendó el presidente Nicolás Maduro, dándole a sus bases la oportunidad de elegir a quienes sean sus candidatos sin que se impongan decisiones de cúpulas.

*Unidad y más unidad*

Felicitó a los equipos de todos los precandidatos por el gran trabajo de organización, destacó que la unidad es la única que triunfó el día de ayer y ahora la tarea sigue para construir las fuerzas de la revolución para conquistar la gobernación el próximo 21 de noviembre.

*Una victoria política*

Agradeció a todo el pueblo Chavista de los distintos municipios por ese apoyo y respaldo que dieron

Reiteró que lo de ayer fue otra victoria política de la unidad monolítica en torno al legado de Hugo Chávez y al trabajo liderado por el presidente Nicolás Maduro. / *Prensa Vicepresidencia PSUV Mérida y Trujillo*





Contenido Relacionado