Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:58 am

Inicio

Regionales



CORPOMÉRIDA apoyó a 70 nuevos emprendedores con la entrega de registros y certificados

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORPOMÉRIDA, Regionales, ,CORPOMÉRIDA apoyó a 70 nuevos emprendedores 
con la entrega de registros y certificados
Corpomérida


Desde el  Centro de Convenciones Mucumbarila, se realizó el 3er Encuentro de Emprendedores, con el objetivo planteado por el protector Jehyson Guzmán, de brindar a través de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CORPOMÉRIDA) y diferentes instituciones públicas, una atención y orientación a los merideños que deseen emprender en la actividad económica. 

Durante el encuentro se entregaron 16 Registros de Información Fiscal (RIF), de nuevas empresas, bajo la modalidad mercantil de Compañía Anónima (C.A.) y Sociedad Anónima (S.A), del mismo modo se otorgaron 54  certificados de saberes a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y 38 certificados de manipulación de alimentos, en coordinación con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS). 

La actividad contó con la participación de Héctor Guzmán, gerente general de CORPOMÉRIDA, José Gregorio Martínez, gerente para la Protección Económica, de esta misma institución, Alix Nava, representante del Banco de Venezuela, Johana Peña, trabajadora del Banco del Tesoro, Gabriela Márquez,  Consejo Federal de Gobierno (CFG), Jesús Hernández, Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y más de 130 emprendedores quienes pudieron conocer las oportunidades y productos que brinda la banca pública. 

"Tenemos el deber de brindar acompañamiento y asesoramiento expedito a los emprendedores para que ellos puedan consolidar su sueño de tener una pequeña empresa", destacó Héctor Guzmán.

Asimismo, José Gregorio Martínez, expresó que gracias a estas iniciativas se logra que los emprendedores tengan un contacto más cercano con  las instituciones públicas con el fin de avanzar  en el desarrollo de sus emprendimientos y  contribuir con  el cumplimiento de la agenda del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Emprendimiento

Por su parte Anubis Ramírez, creadora del emprendimiento "Cacaonella", destacó que gracias a la gestión que viene desarrollando el protector Jehyson Guzmán,  ha logrado que su empresa crezca, dijo que esta es una  iniciativa de producción familiar exitosa, que se encarga de  elaborar cacao dulce, en presentación de chocolate, el cuál es distribuido en los municipios Libertador y Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

Al finalizar la actividad los participantes agradecieron al presidente Nicolás Maduro y al protector Jehyson Guzmán, por contribuir con el crecimiento y desarrollo del ejercicio económico en el estado Mérida. Prensa / CORPOMÉRIDA






Contenido Relacionado