Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 12:14 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida buscará el liderato en el clásico ante Deportivo Táchira

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes de Mérida buscará el liderato en el clásico ante Deportivo Táchira
EM F.C. CONTRA TÁCHIRA


La jornada 19 de la Liga FUTVE tiene un ingrediente especial al disputarse este jueves 19 de agosto, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo a las 7:30 pm, el clásico entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida F.C. Duelo en el que ambos equipos pelearán por el primer lugar del Grupo Occidental.

Las escuadras andinas se han visto las caras 135 veces por torneos de Primera División, encuentros que se han repartido en 41 victorias para el rojiblanco, 57 para el Deportivo Táchira y 37 empates, dejando estos enfrentamientos 141 goles para Estudiantes y 183 para el aurinegro.

Estudiantes, de la mano de su padre fundador Guillermo Soto Rosa, fue uno de los que impulsó la inscripción del Deportivo San Cristóbal (actual Deportivo Táchira) en la Primera División del balompié criollo, lo que llevó a que ambas escuadras rivalizarán por primera vez en 1975, cuando el 16 de marzo de ese año, el rojiblanco se impuso 3 tantos por 2 en el estadio Guillermo Soto Rosa, siendo el cuadro aurinegro local en la sede merideña.  

La época en la que el clásico Estudiantes-Táchira tuvo su mayor auge fue entre mediados de los 80 y finales de los 90, sin embargo, siempre estos compromisos, independiente de la situación deportiva de cada equipo, han sido partidos a partes, donde cada una de las escuadras dejan el alma en la cancha por hacerse con los 3 puntos.

Para Estudiantes, la victoria 5 goles por 1 a Táchira en el Guillermo Soto Rosa en el año 1985 es uno de los triunfos más valioso en la historia de los clásicos, por ser una de las mayores goleadas sobre el cuadro tachirense, así como también porque a la postre le dio el título de campeón. Mientras tanto, para el aurinegro el 5-0 en Pueblo Nuevo, que los coronó campeón en 1979, es el más importante.

Este jueves ambas escuadras disputarán este clásico como los de otrora, peleando por el liderato de la tabla, lo que lleva a que este enfrentamiento de la jornada 19 de la Liga FUTVE atraiga las miradas de todos a nivel nacional.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.





Contenido Relacionado