Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:22 am

Inicio

Regionales



II Expo Feria por Fundecem

Emprendedores merideños muestran sus creaciones en la casa Juan Hilario Bosett

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMPRENDEDORES, FUNDECEM, Regionales, ,Emprendedores merideños muestran 
sus creaciones en la casa Juan Hilario Bosett
FUNDECEM


Mérida, agosto 19 (Prensa OCI).- Con la finalidad de impulsar el sector productivo de la entidad andina, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) en alianza interinstitucional con  la Asociación de Artesanos, desarrolla la II Expo Feria de Emprendedores, en los espacios de la casa de la música Juan Hilario Bosett, ubicada en la ciudad de Mérida, municipio Libertador.


El evento se inauguró el día jueves 19, y culminará el día sábado 21 de agosto, en horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm. La actividad congrega a emprendedores de distintas localidades de la geografía regional con una variedad de productos en las áreas de artesanía, manualidades y gastronomía, entre otras. Así lo informó Erick Uzcátegui, presidente de Fundecem.


Uzcátegui destacó que la jornada es posible gracias al apoyo financiero que ha brindado la Gobernación del estado Mérida a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), con la entrega de créditos a los emprendedores para el desarrollo de los proyectos en las distintas áreas productivas.

Indicó también que las personas o emprendedores que deseen realizar alguna solicitud para beneficiarse de los créditos estén atentas, porque en los próximos días Fundecem estará convocando a un nuevo grupo con el fin de que hagan los trámites pertinentes.

Resaltó que, además de la exposición de emprendimiento, los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales y artísticas, con la puesta en escena de las agrupaciones Danza Venezuela Baila, Academia Explosión y Fusión Dance Venezuela, entre otros grupos musicales.   

Uzcátegui, señaló que el evento cuenta con todas las medidas preventivas contra el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que hizo una cordial invitación a la colectividad merideña a participar en la segunda edición de emprendedores.


Por su parte, Tania Albornoz, en representación de los emprendedores, dedicada a la elaboración de repostería, tortas y galletas, exaltó que este tipo de actividad es una oportunidad para los emprendedores que desean dar a conocer sus productos elaborados en pequeñas microempresas, y agradeció al Ejecutivo regional por esta acción en beneficio de los emprendedores merideños.

En otro orden de ideas, Alejandra Luna, miembro de la directiva de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (Caturem), destacó que este tipo de evento reúne a todos los sectores que hacen vida productiva en el estado, donde los emprendedores muestran a los turistas de que está llena Mérida y consideren a Mérida como destino turístico a nivel nacional. /Grissell Tirado






Contenido Relacionado