Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 07:16 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



INAUGURAN PRIMERA SALA DE LECTURA Y HEMEROTECA MUNICIPAL “DELIBRANDO VARELA” EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  INAUGURAN SALA DE LECTURA, EL VIGÍA, DELIBRANDO VARELA, Panamericana, ,INAUGURAN PRIMERA SALA DE LECTURA Y 
HEMEROTECA MUNICIPAL “DELIBRANDO VARELA” EN EL VIGÍA
INAUGURAN SALA DE LECTURA EN EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M 


Este pasado viernes, fue inaugurada la Primera Sala de Lectura y Hemeroteca Municipal “Delibrando Varela” que tendrá su sedeen la instalación del Centro Cultural Mariano Picón Salas del municipio Alberto Adriani, por iniciativa de la oficina Municipal del Cronista, Archivo Histórico Municipal, Red Educativa Número 1 de la zona educativa número 14 del estado Mérida, además el Concejo Municipal y la alcaldía adrianista.


El evento se inició con el corte de la cinta, por parte de Delibrando Varela, Cronista emérito, Orlando Carvajal Callejas, como Cronista del Municipio, Pedro Parra, Director de Archivo Histórico Municipal, María Zambrano, acompañante intercircuital de la Red EducativaN°1 en el municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, alcalde y William Jiménez, vicepresidente del Concejo Municipal de El Vigía.


Posteriormente se entonó el himno nacional por los presentes y hubo la intervención de los voceros de las instituciones antes mencionadas y culminó con un sencillo acto cultural.


Mezin Abou Assi, destacó que estamos cumpliendo con uno de los proyectos más importantes, convertir al municipio, en una ciudad modelo para el occidente venezolano, y por primera vez y de manera histórica esta Sala de Lectura y Hemeroteca.


Indicó el burgomaestre que, ésta sala de lectura, se entregó bajo el acuerdo N°13, emitido por la Cámara Municipal, instituciones como la oficina del cronista y archivo histórico municipal, como también la participación de la red educativa intercircuital, en honor al cronista emérito Delibrando Varela, quien tiene más de 25 años de trayectoria educativa y como recolector de la historia de El Vigía.


Por su parte María Zambrano, acompañante intercircuital de la Red Educativa N°1 en el municipio Alberto Adriani. señaló desde los 12 circuitos y 136 instituciones educativas, que están bajo mi responsabilidad, le agradecemos por el apoyo brindado en la creación de la primera Sala de Lectura Delibrando Varela.


Comentó Zambrano, “profesor Delibrando Varela, reciba este gran reconocimiento, en el que hemos impulsado un objetivo que se había propuesto y que hoy, por hoy, ya usted, está en la Sala de Lectura y Hemeroteca”.


La acompañante intercircuital de la Red Educativa N°1 en el municipio Alberto Adriani, manifestó aprovechó la ocasión, para agradecerle al cronista Orlando Carvajal y Pedro Parra director del archivo histórico de la ciudad “por la receptividad incondicional, hacia ese interés de investigación de la historia de este municipio pugnante.


Entretanto Delibrado Valera, agradeció por este reconocimiento que le han hecho para reconocerle su trabajo de historia sobre El Vigía, como también en educación primaria, secundaria y universitario.  






Contenido Relacionado