Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 12:04 am

Inicio

Opinión



Santa Cruz de Mora con su frente muy en alto por Pablo Ramón Villa

Diario Frontera, Frontera Digital,  Pablo Ramón Villa, Opinión, ,Santa Cruz de Mora con su frente muy en alto por Pablo Ramón Villa
SANTA CRUZ DE MORA


Conocido por ser uno de los principales productores de café del país, pero también por ser cuna de gente laboriosa, honesta, responsable y llevar por delante su fe en Dios y la Virgen del Carmen.

Son muchas las cosas positivas que podemos escribir de este pueblo, que desde su fundación, por allá en 1853, ha estado en pie de lucha por su propia libertad y la democracia de Venezuela. Allí, han nacido grandes hombres y mujeres de sangre pura y entre mezclada con plasma de todas partes del país y llegada más allá de las fronteras nacionales.

Pueblo de honradas familias, apellidos honestos y gente humilde; aprendida para hacer el bien y a temer solamente al creador, pueblo dispuesto a levantarse ante las peores circunstancias, como el terremoto de 1894, la vaguada de 2005 y la de este mes de agosto de 2021.


 A Santa Cruz de Mora, no lo destruye quien quiera, y quien puede destruirlo, lo protege por la fe y devoción que su gente tiene en él.


 Pero, como en todas las familias, Santa Cruz de Mora también tiene sus malas ovejas, lo que no quiere decir que todo el pueblo sea malo, como quieren hacer ver algunas personas que a lo mejor no han pisado en su bendita vida a tan noble comunidad.


 Santa Cruz de Mora, ha sabido castigar con justicia divina a sus hijos mal portados, y en esta ocasión no será la excepción, porque un pueblo bendecido por la Virgen del Carmen hace cumplir los mandamientos de Dios y siempre estará con su frente muy en alto.






Contenido Relacionado