Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 09:25 pm

Inicio

Regionales



Instalada en Mérida Oficina de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

Diario Frontera, Frontera Digital,  LEGALIZAN Y ASPOTILLAN EN EL MUCUMBARILA, Regionales, ,Instalada en Mérida Oficina de Atención de Citas 
del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica
LEGALIZAN Y APOSTILLAN EN EL MUCUMBARLA


En espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila, en la ciudad de Mérida, abrió sus puertas a partir de este lunes una Oficina de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (Slae), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

Dependencia que se logra instalar en la capital de la entidad andina gracias a una importante alianza entre esa cartera y la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CORPOMÉRIDA), luego de las diligencias hechas para tal fin por el protector Jehyson Guzmán.

Richard Lobo, presidente de CORPOMÉRIDA, manifestó su satisfacción por este importante logro, ya que ha sido una petición de las merideñas y los merideños desde hace algún tiempo, porque había la necesidad de ampliar el radio de acción del Slae para su comodidad en el apostillado de documentos. “Cabe destacar que con esta oficina sería la quinta que funciona acá en el estado bolivariano de Mérida”.

Recalcó que es una oficina de legalización y apostillado electrónico, muy importante que el pueblo lo sepa. Las personas ingresan a la página de la Cancillería y continúan con los pasos que allí se especifican, uno por uno, para evitar errores.

*Comodidad para el pueblo merideño y sin intermediarios*

Richard Lobo informó este lunes al quedar operativa la Oficina de Atención de Citas del Slae, que la misma estará operativa la semana flexible, de acuerdo a lo programa por el Gobierno Bolivariano por la COVID-19, de un horario de 8:00 am a 2:00 pm; mientras que en la semana de radical, lo harán solo a lo interno.

Otro dato importante que suministró Lobo a las merideñas y los merideños, es que no habrá necesidad de gestores ni intermediarios, que garantizarán que las personas puedan hacer sus trámites en esta oficina personalmente. “Acá van a estar en una estricta vigilancia, porque es una instrucción que ha dado nuestro protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, en evitar que existan los gestores”.

Agregó que quienes observen este tipo de situación pueden hacer la denuncia en la oficina de la Presidencia de CORPOMÉRIDA en Mucumbarila, desde donde inmediatamente procederán con los organismos de seguridad correspondientes.

Entre las solicitudes que se pueden hacer en Venezuela a través del Mppre, están los servicios consulares: sistema de atención consular, sistema de legalización y apostilla electrónica (SLAE), validación y legalización de apostillas, a través del siguiente enlace: htpp://www.mppre.gob.ve/consulares/

*Requisitos para tramitar por esta oficina*

Richard Lobo explicó que diariamente, en la semana de flexibilización, atenderán por esta oficina 40 personas, sin que estas tengan la necesidad de madrugar. “Usted llegó acá a las ocho en punto al Centro de Convenciones Mucumbarila; usted se sienta, abren la oficina y trabajan hasta las dos de la tarde”.

Destacó que entre los requisitos, la persona debe llevar la cédula de identidad laminada venezolana o extranjera, aún si está vencida (en caso de no poseerla presentar denuncia de extravío o robo ante el Cicpc), o pasaporte venezolano (se puede admitir, en caso de no poseer cédula de identidad laminada o denuncia de extravío o robo ante el Cicpc. Si el pasaporte es extranjero, llevar original y copia, y dos copias de la cita.


Si es representante legal/apoderado, llevar copia del poder notariado con vista al original, copia de la cédula de identidad / pasaporte; transferencia bancaria o punto de venta, documento (s), original (es), a ser apostillado (s). *(Prensa CORPOMÉRIDA)*.





Contenido Relacionado