Mérida, Abril Martes 23, 2024, 02:36 am

Inicio

Deportes



Este jueves

AN APROBÓ ACUERDO DE PROTECCIÓN SOCIAL A DEPORTISTAS DISCAPACITADOS

Diario Frontera, Frontera Digital,  AN, RAMÓN LOBO, Deportes, ,AN APROBÓ ACUERDO DE PROTECCIÓN SOCIAL 
A DEPORTISTAS DISCAPACITADOS
AN


*** La Asamblea Nacional durante su sesión ordinaria aprobó por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo de Salutación en homenaje a la Delegación Deportiva Venezolana por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, que incluyó tres aspectos fundamentales “Decretar el 31 de agosto en honor a los atletas paralímpicos, promover la protección social de los deportistas que presentan alguna discapacidad y la incorporación de la AN en la consulta pública París 2024, en el marco de las políticas públicas del país para fortalecer a nuestra generación de oro”, informó el Dip. Ramón Lobo.

Texto: Quin-Mar Manrique
Fotos: Cortesía AN


A partir de ahora, el 31 de agosto de cada año, el país celebrará el Día del Atleta Paralímpico venezolano, en honor a la hazaña histórica lograda por la delegación nacional que obtuvo, el 31 de agosto de 2021, cuatro (4) medallas, 2 de ellas de oro, una de plata y otra de bronce, en una sola jornada dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1.

La participación de 26 atletas con diversas discapacidades, se destacó por el hecho inusual de conseguir para el país una victoria total nacional de 7 preseas, de ellas 3 doradas, y 17 diplomas, logro que fue reconocido hoy en la plenaria del Poder Legislativo.

Ramón Lobo dijo que “nuestros atletas discapacitados requieren mayor protección social rumbo a otra destacada actuación para los próximos juegos paralímpicos de París 2024, y en consecuencia, los diputados y diputadas votamos a favor del proyecto deportivo bolivariano, que es la aplicación de un conjunto de medidas para fortalecer e impulsar los talentos de nuestra juventud. El trabajo del gobierno nacional empieza desde las comunidades y desde las escuelas, la revolución chavista viene trabajando en la transformación del modelo educativo y aquí están los resultados”.

VENEZUELA ROMPIÓ TODO PRONÓSTICO

“Somos el segundo país de Latinoamérica con mejor actuación en estos juegos paralímpicos, y la nación que ocupa el puesto 38 de más de 190 delegaciones que asistieron a Tokio, se dice fácil pero el camino ha sido largo, con dificultades propias de las distintas disciplinas deportivas. A esa circunstancia relacionada con el esfuerzo físico de atletas y entrenadores  se agrega el secuestro de nuestros recursos económicos, que limitó un mayor apoyó pero aun así hemos dado una lección de dignidad y de superación personal. Si el mundo quiere héroes y heroínas, nosotros los tenemos, en realidad han dado una enseñanza a la humanidad sobre cómo vencer las adversidades y eso somos los venezolanos”, finalizó.





Contenido Relacionado