Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:26 pm

Inicio

Regionales



Limpieza profunda en el CIDA para el regreso presencial a sus actividades

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, Regionales, ,Limpieza profunda en el CIDA para el regreso presencial a sus actividades
CIDA REGRESO A LAS ACTIVIDADES


Desde el lunes de esta semana las trabajadoras y los trabajadores del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), vienen haciendo una limpieza profunda en las diferentes áreas de la sede central, ubicada en el sector La Hechicera del municipio Libertador del estado Mérida, preparando el regreso presencial a las actividades cotidianas de esta institución.

 

Es de recordar que el personal de este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, desde el inicio de la pandemia por la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, cuyo primer caso fue detectado en marzo de 2020, adoptó, como todas las instalaciones públicas, el teletrabajo como norma para no interrumpir sus labores.

 

Asimismo, a medida que fue avanzando el tiempo, algunos trabajadores y trabajadoras de las áreas esenciales, iban a la sede central las semanas flexibles, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, con excepción de vigilancia que, por razones obvias, sí se han mantenido activos por turnos.

 

Ahora todas y todos se preparan para regresar a sus respectivas oficinas a partir del lunes la próxima semana; es por ello que se está haciendo esta limpieza profunda, a la cual el personal se incorpora de manera voluntaria un día durante esta semana, de lunes a viernes, para apoyar a quienes tienen la responsabilidad directa de hacerlo.

 

Además, está pendiente una “cayapa” institucional para atender las áreas externas, las áreas verdes, propuesta por los trabajadores y trabajadoras, a través del grupo de WhatsApp por el que se comunican, iniciativa que aplaudió y agradeció el presidente del CIDA, Pedro Grima. (Prensa CIDA/CS).





Contenido Relacionado