Mérida, Enero Martes 31, 2023, 06:47 am
Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Un grupo de habitantes de la urbanización Vista Hermosa de la parroquia Presidente José Antonio Páez del municipio Alberto Adriani, efectuaron una protesta en la mañana de este miércoles frente a la mencionada urbanización vigíense, cansados de no tener agua potable y de pagar costosos servicios por cisternas cada vez que se quedan sin el preciado líquido.
Olida Linares, habitante de la mencionada comunidad adrianista, realizó un llamado a la gerencia de la empresa Aguas de Mérida a nivel municipal y regional, para que solventen la situación del suministro del vital líquido, ya que en dicha comunidad habitan muchos adultos mayores y niños.
Manifestó Linares, que han ido dos veces a reclamar a la empresa hidrológica y les han dicho que "van a empatar una tubería y cerrar una llave para poder surtir, pero pasan los días, y nada que han ido, e indicó que se vuelven puras promesas y no cumplen.
Acotó Linares, que "tendrán que cerrar la Panamericana y no dejar ni entrar ni salir a nadie del urbanismo, como medida de presión. Además recalcó la problemática de la recolección de la basura desde hace meses, es otro de los graves problemas que tienen que enfrentar los vecinos de la urbanización.
Comentó vocera de la comunidad de El Vigía; por no la recolección de la basura, se ha desatado la proliferación de moscas, ratas, zamuros y mucha contaminación que perjudica los habitantes de Vista Hermosa.
Añadió Linares, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al alcalde para que la dirección de servicio general del ayuntamiento local realice una jornada de recolección de desechos sólidos en esta urbanización y en todo el municipio ante que se produzca una pandemia.
Señaló Linares, que otro de los problemas que padece dicho urbanismo son los constantes bajones de electricidad que están quemando los electrodomésticos, donde la empresa eléctrica no se responsabiliza por los daños que ocasionan por bajones o alto voltaje.