Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:07 pm

Inicio

Regionales



Tania Díaz: Jehyson Guzmán fue formado a pulso con un cincel por el comandante Chávez

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Tania Díaz: Jehyson Guzmán fue formado a pulso 
con un cincel por el comandante Chávez
COMENZÓ CAMPAÑA DEL PSUV



Llegaron desde todas partes del estado y el lugar escogido en el Complejo “5 Águilas Blancas” de la ciudad de Mérida se quedó pequeño, el Huracán Bolivariano se hizo sentir nuevamente en el arranque formal de la campaña de cara a las Elecciones Regionales del 21 de noviembre; la alegría, el colorido, se hizo presente.




Allí se encontraron, compartieron y celebraron las postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), y recibieron a la invitada del día, Tania Díaz, vocera del Comando Nacional Aristóbulo Istúriz, quien enfatizó que el nuevo Gobernador de Mérida será Jehyson Guzmán, un hombre “formado a pulso con un cincel por el comandante Hugo Chávez” y eso hay que decirlo en todos los rincones del estado.




Destacó que hay todas y todos los revolucionarios tienen que hablar de él, contarle al pueblo, en cada comunidad, u trayectoria, que trabajó con Chávez; hablarle sobre cada uno de los cargos que le ha tocado ocupar; lo que hizo junto a un grupo de muchachos y muchachas, cómo se enfrentó con los colombianos apoyados por el imperio norteamericano en la Batalla de los Puentes.




“Vi con mucho orgullo, con mucha emoción, cómo un ejército de hombres y mujeres, descalzos y sin camisa, los venció en su propio terreno, con la valentía de aquí, y ahí estaba este muchacho que va a ser el próximo Gobernador de Mérida (…). El candidato de la patria, del amor, del chavismo, de la valentía”.




Consolidar el 1x10




Tania Díaz, en nombre del Comando Nacional, de su presidente Diosdado Cabello, del valiente presidente Nicolás Maduro, de la Dirección Nacional del Psuv, pidió a las y los merideños entregar el alma, el corazón, en esta campaña, para que Jehyson Guzmán sea Gobernador, así como que todas y todos los candidatos a las alcaldías también triunfen, a legisladores y legisladoras, a concejales y concejalas.




Dijo que esta es una campaña de encuentro, amor y verdad, destacando el ambiente festivo de las merideñas y los merideños, del pueblo chavista que cuando lo llamaron a la calle para esta nueva batalla, estuvo dispuesto salir, como siempre, porque aman al país, son solidarios, alegres y vencedores. 




“Nosotros tenemos que quitarle la Gobernación del estado Mérida a ese apátrida que está ahí, esa es la primera tarea; que sepa muy bien que el pueblo venezolano, las mujeres venezolanas, los jóvenes venezolanos, nos la vamos a cobrar con los votos”, asegurando que ganarán.




Fue enfática en señalar la importancia de consolidar  el 1x10, la fórmula victoriosa del comandante Chávez, con disciplina, para garantizar ese gran triunfo el 21-N; dijo que hay que salir a contarle a otras y otros que no lo sepan aún, lo que es el chavismo, amor, alegría, esperanza, paz, prosperidad. “Mérida tiene con qué. Tenemos que salir a contarle a todo el mundo, con nuestra frente bien alta, con nuestro corazón patriótico en alto, orgullosas y orgullosos de nuestra bandera”.




Pueblo valeroso y combatiente




Jehyson Guzmán, agradecido por tanto amor de las y los merideños, de ese pueblo combatiente que ama profundamente, destacó que el socialismo es la felicidad del pueblo, al tiempo que recordó los momentos difíciles vividos junto a las merideñas y los merideños en los últimos cuatro años, guarimbas, guerra económica, escasez, saboteo al Sistema Eléctrico, donde el actual Gobernador brilló por su ausencia, le dio la espalda a las merideñas y merideños. 




“Felicitaciones a cada jefe y jefa de calle que batalló, en cada calle, comunidad, para evitar que la guerra económica destrozara la esperanza de nuestro pueblo (…): En 2019 nos tocó además, ir a la batalla porque los aventureros del terror se les ocurrió meterse con lo más sagrado que nos dejó el comandante Chávez que es nuestra soberanía (…); le agradezco a cada hombre, a cada mujer, a todos los que nos acompañaron en la Batalla de los Puentes”.




Añadió que en 2020 a las revolucionarias y los revolucionarios les tocó además, una nuevas batalla por el rescate de la institucionalidad en el país, que llama profundamente este año a renovar las instituciones públicas, a convocar a sus cambios más profundos, después de cuatro años de calamidad, en la que Mérida no tuvo gobierno, pero contó con el presidente Nicolás Maduro en todo momento.




“Quiero convocar al espíritu bolivariano de los hijos de Chávez,  de ese ejército libertador (…); hoy estamos en una nueva campaña admirable, hoy decimos que nosotros vamos a recuperar el estado Mérida”, por eso insistió también en la consolidación del 1x10, para garantizar el triunfo.




Plan de Gobierno




En el Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas”, Jehyson Guzmán habló de la consulta sobre su Plan de Gobierno, al pueblo, destacando la importancia de fortalecer la economía, recuperar las fuentes de ingresos de las y los merideños, lograr la diversificación de las mismas, sin discriminación. 




“Es imprescindible que haya un término de igualdad. Que productores grandes y pequeños reciban un mismo trato (…); ser iguales ante las capacidades productivas, para sacar estas tierra adelante”, y, además, para ello es necesario tener los dos aeropuertos operativos, de manera de impulsar también el motor turístico con la participación de las y los prestadores de servicio.




Hasta este día Jehyson Guzmán contaba más de mil 600 propuestas para su Plan de Gobierno Colectivo y en corto video mostró algunas de estas: diversificar la economía con el esfuerzo de la Gobernación  y la empresa privada; mejorar de manera sustancial los servicios públicos; que el emprendimiento sea considerado  un motor productivo; que Mérida sea referencia tecnológica, productiva, deportiva, científica.




Entre otras, las y los merideños proponen difundir y proyectar los valores artísticos; mejorar las vías de penetración agrícola; y consolidar a Mérida como un estado turístico, destacando Guzmán que todas serán tomadas en cuenta para que sean letra viva. 




“Es hora de que el Gobernador se ponga del lado del pueblo. Por eso debe haber un nuevo modelo de gerencia de los servicios, por eso necesitamos cambiar el gobierno que hay (…). Tenemos que buscar un modelo de gestión donde todos juntos participemos en la mejora de los servicios”.




Otras propuestas




Propone el próximo Gobernador de Mérida que las mujeres sean defensoras del derecho a una educación de calidad. También que lo ayuden a recuperar la Gobernación  para mejorar las condiciones del sector salud. 




“Quiero convocar a todas y todos, a que trabajemos para que las familias sean protegidas como debe ser. Es una tarea gigantesca, aquí nos toca convocar a los que no han creído en la Revolución, a esos que no tienen liderazgo en la oposición, a que trabajemos juntos, vénganse con nosotros a construir la Mérida bonita que todas y todos queremos”.




Convocó Guzmán a la unidad del pueblo revolucionario, al liderazgo colectivo, a cada hombre y mujer, en cada comunidad, a las y los jefes y de Ubhc, de calle, acompañados de los liderazgos locales, para garantizar el triunfo de todas y todos los candidatos.




Las y los candidatos a las alcaldías




Edith Guerrero (Alberto Adriani); Emiro Lobo (Aricagua); Ramón Rodríguez (Andrés Bello); Yolimar Belandria (Arzobispo Chacón); Edward Rojas (Antonio Pinto Salinas); Simón Figueroa (Campo Elías); Omar Ditta (Caracciolo Parra y Olmedo); KeingSantiago (Cardenal Quintero); René Ruiz (Guaraque); José Benito González (Justo Briceño); Silvio Torres (Julio César Salas); José Concepción Rivera (Miranda); Yanetzy Urbina (Obispo Ramos de Lora); Nelson Jeréz (Pueblo Llano); Omar Contreras (Padre Noguera); Luis Espinoza (Rangel); Carla Pérez (Rivas Dávila); Aarón Varela (Sucre); José Balmore Otalora (Santos Marquina); Yvan Puliti (Tovar); William Díaz (Tulio Febres Cordero); Asmary Guerrero (Zea); y Jesús Araque (Libertador). Estos son los candidatos de la Patria.




Aquí hay unidad, afirmó Guzmán, entre el Psuv y el Gppsb. “Todos estos candidatos también son los candidatos del MEP, ORA, Alianza Para el Cambio, Podemos, Tupamaro, Somos Venezuela,  de UPV y por supuesto, del Psuv. Aquí estamos los hijos de Chávez, de Bolívar, todos unidos hacia la gran victoria”.




Acompañaron a Tania Díaz y Jehyson Guzmán, quien llegó en una gran caravana de motorizados, todo el equipo del Comando de Campaña Estadal Aristóbulo Istúriz, liderados por su jefe Ramón Lobo; además, todas y todos los demás candidatos, al Consejo Legislativo y a concejales y concejalas, así como la Dirección Estadal del Psuv.




“Aquí está la Mérida chavista, combativa, la que nos acompañará al rescate de la Gobernación del estado el próximo 21 de noviembre. Se nos quedó pequeño este espacio (…). Todos, junto al pueblo, vamos a llevar al triunfo a Jehyson Guzmán, y a los demás candidatos”, destacó Ramón Lobo. Prensa Jehyson Guzmán.






Contenido Relacionado