Mérida, Junio Sábado 10, 2023, 12:28 am

Inicio

Opinión



KARIM Kham por Orlando Gutiérrez

Diario Frontera, Frontera Digital,  KARIM Kham por Orlando Gutiérrez, Opinión, ,KARIM Kham por Orlando Gutiérrez
KARIM Kham por Orlando Gutiérrez


Impensable, que un alto funcionario de un organismo de esta naturaleza pudiera venir a Venezuela, con un objetivo de hacer el trabajo propio de la observación de la sospecha de violación de derechos humanos por parte del gobierno, que como siempre, actúa estratégicamente en la maldad y el crimen, sabiendo que el fiscal vendría al tener fundados indicios de ser verídicos, el fiscal subalterno de Maduro le hizo la invitación, adelantándose, tratando de aminorar el impacto de su visita.

De todos es conocido , que sistemáticamente en Venezuela se violan los derecho s humanos en todos los sentidos, basta leer el informe de la comisión de derechos humanos de la ONU por la Dra. Michelle Bachelet, hechos que admitió y denuncio fuertemente, han sido del conocimiento público hechos tan dolorosos, entre miles, los estudiantes asesinados en las manifestaciones, el asesinato del comisario de una vez rendido Oscar Pérez asesinado , junto a sus compañeros, en tv se vio ese crimen, el concejal que lanzaron por la ventana del Sebin Fernando Alban, luego dicen se suicidó , el caso de la juez María Luisa Afiuni, presos violados, torturados, Caso Baudel , el caso Brito el empresario agropecuario, tantos casos notorios debidamente documentados, que encajan en la tipificación de crímenes de lesa humanidad según el estatuto de Roma.

Hay torturas en las cárceles, control social de la comida, hay discriminación para poder tener servicio del estado como la comida, la vacuna , bonos , compra de gasolina, el carnet de la patria, abiertamente lo dicen que la oposición no tiene derecho a los servicios del estado, se encarcela, a la oposición, se asesinan y dicen que fue muerte natural, sin acta de autopsia , la pandemia ha servido de excusa para asesinar y cremar a los enemigos, no existe estado de derecho, no hay separación de poderes, le inventan crímenes a la oposición, son inocentes quien cometa en nombre del socialismo cualquier felonía actúan impunemente , no somo s iguales ante la ley, no hay justicia, no hay libertad .

El ex fiscal de la corte Internacional Dr. FATOU Bensouda dijo en noviembre “que existen fundamentos razonables para creer que se ha cometido crímenes de lesa humanidad”


A pesar que existen antecentes en África, en Sudan del sur , en el genocidio de Ruanda en 1996, en África, siento pesar por la lentitud de los organismos internacionales, para condenar , estos crimines ,son anos de investigación, procesos largos, burocráticos, tímidos, taimados, comprometidos con ciertos países y gobiernos, con decisiones tardías, causando danos en el tiempo a las familias, a las naciones, a los afectados, que en definitiva es la humanidad misma, ya en gobierno comenzó a maquillar el teatro de las felonías, pintando las edificaciones, amenazando a los presos que sonrieran , escondan los tobos de agua donde no llega el agua, ni para bañarse ni para las pocetas, le han dado dos afeitadoras, trasladan presos de cárceles, donde no han tenido ni derecho de asistencia medica en sus enfermedades, en recintos pequeños sin luz , ni agua, ni visita familiares, cualquier vejamen , a los familiares en su visita cuando suele ocurrir, las desnudan , las violan, graban, se burlan, juicios amañados sin audiencias, después de anos con el proceso paralizados, con falsos testigos, crimines inventados, leyes hecha en Miraflores donde tipifican como delitos abstractos como la traición a la patria, un delito generalizado para condenar a cualquier disidente , son innumerables los crimines, y violaciones, sin entrar los ocurridos por las bandas armadas de los colectivos, hay demasiados pero la censura y control de los medios no podemos enterarnos, no son hechos aislados.

Es una política de estado, sin entrar en detallar la corrupción financiera los nexos con los narcos, el lavado de dinero, es un gobierno de forajidos criminales, la usurpación de las instituciones, las falsas elecciones, el manejo del CNE, la impunidad , lastimosamente estos organismos actúan tardíamente, después que los tiranos han arrasados lo pueblos, ya existe un examen preliminar desde 2018 por abuso de fuerza de seguridad con motivos de las manifestaciones del 2017,Ojalá esta visita actúe objetivamente y de curso al proceso de enjuiciamiento del Dictador , como dijo una Señora del pueblo en las redes el mundo por favor ayúdennos nos están matando , nos estamos muriendo de hambre






Contenido Relacionado