Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 05:59 am

Inicio

Politica



Comisión de Enlace acelera los procesos de transición de la Gobernación

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMISION DE ENLACE, Politica, ,Comisión de Enlace acelera los procesos de transición de la Gobernación
Comisión de Enlace acelera los procesos


Un primer encuentro sostuvo la Comisión de Enlace con las autoridades salientes del Ejecutivo Regional, a fin de establecer los mecanismos necesarios para hacer el traspaso de la anterior administración al actual gobernador

Dando cumplimiento a la Constitución de la República Bolivariana y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Junta regional electoral entregara la credencial a Jehyson Guzmán como Gobernador del estado Mérida, de inmediato ordenó la conformación de una Comisión de Enlace, con el fin de hacer las revisiones pertinentes para acelerar los procesos de  transición de la anterior administración. 

Richard Lobo,  integrante de dicha comisión, informó que este jueves el equipo multidisciplinario que la conforma visitará las diferentes instituciones adscritas a la Gobernación para solicitar sean suspendidos los procesos que no son esenciales a los servicios públicos y de talento humano para no perjudicar el universo de trabajadores y los usuarios y usuarias de dichos  servicios. 

 "Por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán,  la Comisión de Enlace visitará cada una de las 62 instituciones adscritas al Ejecutivo Regional, a los fines de girar las instrucciones a los directores salientes  para que estén al tanto al momento de hacer la revisión de los procesos y adelantar lo concerniente a la construcción del  acta de entrega formal de la Gobernación y sus entes", detalló Lobo. 

Explicó el representante de la Comisión de Enlace que la transición se está haciendo apegada a  la normativa constitucional, legal y reglamentaria vigente, y a los efectos de la normativa que establece la Contraloría General de la República para la entrega de órganos y entes de la administración pública. 

Vale destacar que la Comisión está integrada  por Yeimy Suárez, Carlos Rodríguez, Gerardo Molina, Sileny Ángulo, Juan Luis Suárez, Damaris Hernández, Miguel Reyes y Richard Lobo. Equipo multidisciplinario que conoce de Talento Humano y demás áreas de la Gobernación. 

De esta manera, el  gobernador Jehyson Guzmán, busca simplificar la estructura de la Gobernación para que cumpla con el interés y el beneficio del pueblo. Prensa Jehyson Guzmán




Contenido Relacionado