Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:36 am

Inicio

Regionales



Simón Figueroa: "no arrancamos de cero porque tenemos 4 años construyendo un municipio de paz, limpio y seguro”

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIMÓN FIGUEROA, JURAMENTACIÓN, Regionales, ,Simón Figueroa: "no arrancamos de cero 
porque  tenemos 4 años construyendo un municipio de paz, limpio y seguro”
SIMÓN FIGUEROA SE JURAMENTÓ COMO ALCALDE REELECTO DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS


Rosana Pabón CNP 10.817
Fotos: Pedro Molina



          Con la presencia del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque; del alcalde de Aricagua,  Emiro Lobo, y legisladores ante el Consejo Legislativo, el Concejo Municipal de Campo Elías realizó la tarde de este jueves 2 de diciembre una sesión especial con motivo de la juramentación del alcalde reelecto, Simón Pablo Figueroa, para el período 2.021- 2.025.


       Autoridades de los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial y  Ciudadano  del estado Mérida, así como de los altos mandos militares, policiales, autoridades civiles y religiosas de la entidad merideña, acudieron a la juramentación realizada en el auditorio de la alcaldía donde se congregaron además miembros de la dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Poder Popular con líderes y lideresas, jefes y jefas de Ubbch, directores, coordinadores y jefes de la alcaldía de Campo Elías y comunidad en general.



     Pasadas las tres de la tarde, se dio inicio al acto  protocolar de toma de juramento ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal por parte del alcalde reelecto, Simón Pablo Figueroa, ante el presidente del Concejo Municipal, Argimiro Pineda y ediles en pleno.



        Dando lectura al acta de proclamación emitida por el Consejo Nacional Electoral (C.N.E)  que lo acreditó como alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela para ejercer sus funciones durante los próximos 4 años, quedó juramentado Simón Figueroa,  reiterando su compromiso por seguir haciendo de esta jurisdicción un espacio de paz, limpio y seguro.


"No llegamos aquí por casualidad"


    Simón Pablo Figueroa, alcalde reelecto hizo una remembranza desde sus inicios en la Liga Socialista a la edad de 13 años, formado por Carmelo Laborit y Jorge Rodríguez, en su condición de presidente del centro de estudiantes del liceo José Tadeo Monagas de Caripito estado Monagas. Recordó su llegada a la entidad merideña  y el trabajo político con los  profesores de la Facultad de Forestal, Guido Ochoa, Víctor Andrade y Ricaurte Leonet, iniciando estudios de ingeniería civil de la mano de Diógenes Andrade (El Fantasma), llegando a ser el presidente de estudiantes y delegado del Consejo Universitario, desarrollando una carrera profesional y política que lo acreditó para decir que: "no llegamos aquí por casualidad", haciendo referencia a su amor a esta tierra andina y lo que ha luchado por cuidarla.


        “Llegamos al municipio Campo Elías en el 2.017  y lo encontramos lleno de basura, con 7 muertos en medio del terror de las guarimbas por la incomprensión e intolerancia de factores opositores  y nosotros prometimos traer paz y cumplimos, tenemos un municipio de paz, limpio y seguro”, dijo tajantemente el alcalde reelecto, Simón Pablo Figueroa.  



      Figueroa como lo informó en la instalación del Concejo Municipal, mantiene su propuesta de construir en Ejido el hospital, mejorar el problema de vivienda, mantener la inversión en salud, atender a la población más vulnerable como lo ha hecho con el suministro en los últimos meses de 300 urnas gratis, mantener la distribución de los alimentos, entre otras acciones a desarrollar en la continuidad de su plan de gobierno.   


      Instó a los ediles a trabajar unidos y tomar en consideración las propuestas de creación del Instituto de Emprendimiento, la consolidación de Agroimce, para el apoyo a productores y el fortalecimiento de las ciudades comunales.



      Con la alegría que caracteriza a los revolucionarios,  la sesión especial estuvo acompañada de dos intervenciones musicales, a lo que el mandatario dijo "somos sentimentales y juntos vamos a construir muchas cosas buenas para Campo Elías, precisó el al alcalde.


Jehyson Guzmán: "Simón ya no está sólo en la gestión"


        En su intervención, el gobernador Jehyson Guzmán, pidió un aplauso para Figueroa, al reconocer la transformación    de esta ciudad, dijo que hace 4 años rescató a Campo Elías, "aquí se vivieron días de terror y de angustia, el gran logro de Simón fue garantizar la paz y lo logró, aquí no podemos llevarnos la contraria, al referirse a los concejales entrantes contrarios a la revolución.  "Las diferencias son propias del ejercicio democrático pero trabajemos juntos  por la construcción de una sociedad de iguales, donde todos tengamos los mismos derechos", dijo el primer mandatario del estado Mérida.



      Destacó Guzmán el trabajo fuerte que le tocó enfrentar al alcalde Figueroa, pues señaló que estuvo sólo 4 años con un gobernador que no lo ayudó, por eso refirió, "me vengo a poner a la orden compañero Simón, porque usted ahora no está sólo, cuente conmigo,  aquí pongo a la orden mi equipo nosotros no  improvisamos trabajaremos por este municipio".


      El gobernador Jehyson Guzmán agregó que efectivamente trabajarán en el fortalecimiento de las Misiones, de las Comunas, pensar en el diseño para ampliar los servicios obsoletos por cuanto Ejido ha venido creciendo y ya es una ciudad pujante y creciente.


      Finalmente, tanto el alcalde Simón Pablo Figueroa, como el gobernador Jehyson Guzmán reconocieron el enorme esfuerzo de las estructuras políticas, del apoyo de todos los sectores, grupos y organizaciones quienes dieron un apoyo contundente a la revolución.





Contenido Relacionado