Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:57 am

Inicio

Politica El Vigía Panamericana



ARQUÍMEDES BALZA SE JURAMENTO COMO ALCALDE DEL MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO

Diario Frontera, Frontera Digital,  JURAMENTADO ARQUÍMEDES BALZA, Politica, Panamericana, ,ARQUÍMEDES BALZA SE JURAMENTO
COMO ALCALDE  DEL MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO
JURAMENTADO NUEVO ALCALDE DE TULIO FEBRES CORDERO


Enrique Rivera

Diario Frontera- El Informador Giga 91.3 F.M

 

 

Este pasado martes se realizó la toma de posesión de Arquímedes Balza, como alcalde del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.     

 

Los actos se iniciaron con un Tedeum de acción de gracias,  en el templo de la iglesia que fue  oficiada por el sacerdote Carlos Méndez,  quien  recordó al alcalde y a los  concejales que no pueden obrar mal en el ejercicio de sus funciones, porque si obran mal, no lo están haciendo en el nombre de Dios, citando al profeta Isaías, les pidió  "no hagan el mal a nadie"

 

Además el presbítero  les pidió no hagan como los paganos quienes decían: " Te voy a pagar con la misma moneda". Como  también el sacerdote le sugirió al burgomaestre, que antes de tomar una decisión, la consulte con Dios para que no se equivoqué.      

 

Finalizado el acto religioso, procedió el presidente de la Cámara Municipal  Manuel Linares a tomar el respectivo juramento de ley al burgomaestre;  quien cumplirá su periodo como mandatario municipal  hasta el  2025.

 

Entre los invitados se observó el gobernador encargado  Arquímedes Fajardo, quien agradeció a toda la panamericana merideña, por la confianza que puso en los  candidatos, quienes sabrán estar a la altura del compromiso....y les aseguro que Nueva Bolivia y sus parroquias no se equivocaron  con Arquímedes Balza. 

 

Mientras que el recién electo alcalde al tomar la palabra saludo  la presencia del ex alcalde Orangel Salas y del ex concejal Heriberto Colina y de todos los presentes, aseguró que esta campaña electoral fue la más difícil, la más dura de las 5 campañas que ha librado en ese municipio desde la edad de 22 años, fue en el último día del plazo establecido por el Cne que apareció su nombre inscrito como candidato a la alcaldía.

 

Igualmente recordó que su primer trabajo fue como maestro de escuela en Río Frío, dijo sentirse orgulloso de su trayectoria deportiva y de haber representado a su municipio en varios torneos.

 

El alcalde Balza,  pidió que el pueblo entienda que tiene que ir como autoridad  municipal hablar con quién sea, para buscar las soluciones de su pueblo.

 

Destacó,  que recibe a un municipio quebrado, recordando  a los concejales que la tarea no es fácil, ya que este país requiere un verdadero cambio en lo político y es entre todos que se tiene que  cambiar, en este municipio hay chavistas buenos que quieren al municipio y es con ellos que se debe  trabajar, y se merecen que los tratemos con respeto.     

 

El burgomaestre aseguró que ordenó rescatar la casa de la cultura, como también revisar  las 27 direcciones que existen en la alcaldía, donde algunas serán eliminadas, otras fusionadas, teniendo que incluir profesionales, técnicos y obreros que se necesiten, pero tratando de buscar los mejores y que quieran a su municipio.    

 

El burgomaestre, recordó que su primer oficio fue ser limpiabotas, -- queriendo recordar sus orígenes humildes -- Todos los que están en este hermoso acto son parte de la historia que hoy empezamos  a escribir, ganamos una elección de manera holgada, sin dinero, sin gasolina, sin carros para transportar a nuestros electores.         

 

Al finalizar  confesó  que todas las noches que llegaba a su casa, agotado por la faena del día, le pedía a Dios que les permitiera gobernar, porque en su municipio están pasando cosas muy malas. Hoy damos gracias a Dios y a todos los que votaron por nosotros por permitirnos trabajar para ustedes.





Contenido Relacionado