Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:06 pm

Inicio

Nacionales



SOMOS apuesta por la consolidación de escuelas seguras para jóvenes LGBTIQ+ en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  SOMOS, Nacionales, ,SOMOS apuesta por la consolidación 
de escuelas seguras para jóvenes LGBTIQ+ en Venezuela
SOMOS


Caracas. – Este miércoles 8 de diciembre se realizará en Caracas el Foro “Aulas libres y seguras para chamxs LGBTIQ+” liderado por SOMOS, movimiento de activistas que trabaja por el reconocimiento y protección de derechos LGBTIQ+ en Venezuela. El espacio tendrá como ponentes a Carlos Calatrava, director de la Escuela de educación de la Universidad Católica Andrés Bello; Génesis Millán, de la escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y Angélica Villafranca, abogada de CECODAP.


El evento busca promover la consolidación de aulas y ambientes escolares seguros para infancias y adolescencias LGBTIQ+ en Venezuela y repasar las consecuencias que tiene la violencia LGBTIQfóbica en jóvenes con identidades de género y orientaciones sexuales no hegemónicas durante su paso por centros educativos que, en su mayoría, carecen de políticas de inclusión y manuales de convivencia que les protejan. También se abordará el impacto psicólógico y emocional del acoso escolar por homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia en las vidas LGBTIQ+ y se ofrecerán herramientas para el profesorado, representantes, orientadores y directiva para abordar la violencia LGBTIQfóbica en escuelas y liceos.

El Foro será de entrada libre a las 10:00 AM y se llevará a cabo en la Biblioteca de los Palos Grandes con apoyo de Cultura Chacao. También se trasmitirá en directo por las cuentas oficiales del Movimiento SOMOS en distintas plataformas digitales.

Twitter: https://cutt.ly/9Yjos2a
Facebook:
https://cutt.ly/dYhzfXm
Instagram:
https://cutt.ly/8YjokAX
YouTube:
https://cutt.ly/vYhzwo5





Contenido Relacionado