Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:59 pm

Inicio

Opinión



La Navidad por Carlos Guillermo Cárdenas D.

Diario Frontera, Frontera Digital,  Carlos Guillermo Cárdenas D., Opinión, ,La Navidad por Carlos Guillermo Cárdenas D.
Carlos Guillermo Cárdenas D.


La Navidad, el nacimiento del niño Dios es tal vez la festividad más antigua de la humanidad. Han trascurridos siglos desde que el cristianismo la celebra, algunos datos la llevan al siglo IV de la era cristiana. El 25 de diciembre es la fecha más aceptada, aunque el 6 de enero es para otras ramas del cristianismo la de más aproximación a lo real.

La Navidad es la fiesta que el cristianismo celebra con mayor fuerza y popularidad. Pero también se acepta que La Pascua es la más importante.

La pascua es el paso de Jesús de la muerte a la vida. La conmemoración de la resurrección de Jesús. También llamada pascua de resurrección, domingo de resurrección, el tercer día después de su muerte. Conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Para los cristianos, la Pascua establece un paralelismo entre la Pascua judía que conmemora el paso del pueblo judío de la esclavitud de Egipto a la libertad de la tierra prometida.

Con todos los sucesos ocurridos en estos dos milenios, pandemias, guerras, descubrimientos, fenómenos naturales, navegados los mares y conquistado el espacio, tras sucesivas generaciones de hombres y mujeres, de muertes de cientos de miles, seguimos celebrando el niño que nació en un establo en el pueblito de Belén, con los deseos de paz y buena voluntad a todos los pueblos de la humanidad. Es el mismo niño que adoraron los pastorcitos y los Reyes Magos, que Herodes quiso sacrificar cuando ordenó recoger a todos los que tenían menos de unos meses de nacido para el sacrificio final. Con un mensaje que quedó en los comunes de aquellos días, la verdad os hará libres.

El cristianismo fue la semilla que permitió civilizar a pueblos y pueblos de la Europa y de la América milenarios.

El cristianismo siempre ha buscado la libertad con todos los bajos y caídas a lo largo de la historia.

La celebración de la Navidad es la ratificación de la vocación de libertad y justicia que siempre ha estado al lado de todos los tiempos del cristianismo.

Los cristianos celebran con alegría la llegada del niño Dios, anteponiéndola ante la tristeza y el abatimiento

La Navidad en tiempos de pandemia debe acompañarse de prudencia y moderación, de reflexión y recato. De oración y gozo ante la proximidad del advenimiento del niño prometido.

El comun conmemorará la navidad en tiempos de cambio o de nuevos paradigmas. De supervivencia y de lucha para afrontar una realidad inédita en la era moderna. ¡Dios salve a la nación!. .. 

cgcd/4 de diciembre de 2021






Contenido Relacionado