Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:14 am

Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

Día inmaculado por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  Giovanni Cegarra, Opinión, ,Día inmaculado por Giovanni Cegarra
GIOVANNI CEGARRA


Justo hoy, ocho de diciembre, los merideños y los que no lo son, rememoran con sumo fervor religioso, el día consagrado a Nuestra Señor Virgen de La Inmaculada Concepción, Patrona de Mérida, habrán doblado ya, las campanas de las iglesias de nuestra ciudad, estallado en el cielo, uno que otro mortero, anunciando a la feligresía, la fecha patronal de la Virgen protectora celestial.


Es todo un día inmaculado, el de hoy, que nos trae celebraciones y recuerdos. Se celebra el día de la Patrona Merideña, la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” arriba a sus 54 años de vida taurina, recordamos con nostalgia, la tradicional Feria de La Inmaculada que deja de organizarse por razones de clima y otros factores.


Y hoy, vale pedirle con todo fervor, a nuestra Santa Patrona, ilumine la mente de  quienes han asumido las riendas del gobierno regional municipal, sus acciones sean bien encaminadas, sin distingo de clase y posición, en bien del pueblo, cumplan lo prometido, unifiquen esfuerzos y voluntades para que se reactive con buen tino, la actividad económica turística de esta entidad andina venezolana e igual lo haga, con quienes a nivel nacional, en estos tiempos de crisis y pandemia, tienen en su manos, el destino socioeconómico político, de este aún hermoso país.

Día de Nuestra Señora Virgen de La Inmaculada Concepción, día inmaculado en Mérida y pues nada,  “Patrona augusta de Mérida, Purísima Concepción, escucha nuestras súplicas protege a tu nación”, amén.





Contenido Relacionado