Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 03:02 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobernador Jehyson Guzmán, reactivó el vertedero de Onia Culegría en el municipio Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  VERTDERO DE ONIA CULEGRÍA, Panamericana, ,Gobernador Jehyson Guzmán, reactivó 
el vertedero de Onia Culegría en el municipio Alberto Adriani
VERTEDERO DE ONIA CULEGRÍA


El mandatario regional trabaja para mantener el relleno sanitario en las mejores condiciones ambientales


El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, recuperó la operatividad del vertedero de desechos de Onia Culegría, ubicado en el municipio Alberto Adriani, de la ciudad de El Vigía, el cuál atiende esta localidad, más la zona de El Valle del Mocotíes y algunos municipios del eje Panamericano de la entidad. 


 


Activación de maquinaria pesada 


 


Con la puesta en marcha de un Jumbo, una máquina de empuje, y camiones volteo, enviados por el primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, en el lugar se están ejecutando trabajos de saneamiento en todas sus áreas, así lo informó la directora de la Secretaría para la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación, Marielys Sacipa. 


 


Además, indicó, que entre los municipios Alberto Adriani, Zea, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Guaraque, Andrés Bello y Obispo Ramos de Lora, se han recibido 178,20 toneladas de desechos y residuos sólidos.


 


Articulación del Gobierno Bolivariano


 


Marielys Sacipa, también expresó, que la Secretaría de Servicios Públicos, conjuntamente con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), se han mantenido inspeccionando el lugar con el propósito de garantizar que las puertas del vertedero se mantengan abiertas para la disposición final de la basura.


 

Dijo que en los próximos días se desplegará un equipo multidisciplinario del palacio de gobierno regional para ofrecer atención integral a los trabajadores del relleno sanitario. Prensa / Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado