Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 03:40 pm

Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

Aguinaldos vienen y van por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  Giovanni Cegarra, Opinión, ,Aguinaldos vienen y van por Giovanni Cegarra
GIOVANNI CEGARRA


Arranca este miércoles 15, la semana de aguinaldos, este género musical folclórico venezolano tradicional por diciembre, toda una semana de expectación y preparación, dentro del término litúrgico, al nacimiento del Niño Dios, del Niño Jesús, a la Navidad, por lo que desde hoy, aguinaldos vienen y aguinaldos van, en estos tiempos de crisis y pandemia, toda vez que la palabra en sí, significa el regalo que se da a otro o que otro espera en esta temporada, sin olvidar el juego de la pega de aguinaldos, que si el beso robado, pajita en boca, etc.

 

Hoy por hoy, lo de dar aguinaldos, está cuesta arriba. La tradición, que no debe perderse por nada del mundo, en este diciembre, no se cumplirá como era costumbre, ya que hay prioridades de prioridades por delante, que tienen mayor peso, que darle un presente a otro cercano, por mucho que se quiera y se tenga la intención.

 

No obstante, aguinaldos vienen y aguinaldos van. El pueblo andino merideño que preserva con arraigo sus tradiciones y costumbres, en las buenas y las malas y por ende, todos los venezolanos, esperan que la buena ventura, le traiga, por encima de todo, vida, salud, bienestar, prosperidad, felicidad, sea iluminada la mentalidad de los dirigentes políticos de Venezuela, dejen la estéril diatriba, que encaminen al país hacia su franco desarrollo, sea superada la crisis en la que está hundido, mejore la calidad de vida, la prestación de los servicios públicos, se acabe la matraca en las alcabalas de seguridad, etc., etc., etc.  

 

Pues nada, semana de aguinaldos, aguinaldos vienen y aguinaldos van, que mejor aguinaldo para todos, que nuestra Venezuela, vuelva ser la que siempre queremos, sin distingos de clase y posición, con Dios y el Niño Jesús.

 





Contenido Relacionado