Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 01:20 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobierno Bolivariano trabaja de la mano con Corpoelec

Gobernador Jehyson Guzmán ordenó investigación sobre siniestro de planta eléctrica de Hospital de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, JEHYSON GUZMÁN, Panamericana, ,Gobernador Jehyson Guzmán ordenó investigación 
sobre siniestro de planta eléctrica de Hospital de El Vigía
Así quedó la planta eléctrica del Hospital II de El Vigía


***Organismos de seguridad activados en la protección de las instalaciones estratégicas del estado Mérida, para garantizar su operatividad y evitar cualquier intención de saboteo

Este viernes en la madrugada se presentó una lamentable situación en el Hospital Tipo II de El Vigía, municipio Alberto Adriani, donde resultó siniestrada una planta eléctrica, presuntamente saboteada, lo que generó un incendio, dejando sin el servicio eléctrico de respaldo a ese importante centro de salud.

Ante este problema el gobernador del estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán, ordenó una exhaustiva investigación para determinar con exactitud lo ocurrido. “Ya nos hemos comunicado con el ministro Néstor Luis Reverol y con las autoridades de seguridad de nuestro estado, para que se hagan las averiguaciones correspondientes a través de la ZODI, el CICPC; también el general de la REDI, Moreno Martínez, ha dado la instrucción de determinar los hechos sobre esta situación irregular, porque sin duda alguna demuestra que es parte de un saboteo”.

El mandatario estadal se encuentra desde esta madrugada activo; inmediatamente de conocer lo que se estaba presentando con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN); está en la calle para garantizar al pueblo merideño la tranquilidad que merece.

Dijo que desde el Gobierno Bolivariano, estadal y nacional, seguirán trabajando incansablemente para que así sea. “El resto de los servicios han sido restablecidos en su total y completa normalidad”.

Protección a instalaciones estratégicas

El gobernador Jehyson Guzmán informó además este viernes, que se está haciendo lo necesario para proteger las instalaciones estratégicas del estado y así evitar cualquier saboteo, de tal manera que las y los merideños puedan contar con que van a tener todos los servicios operativos.

“El Comandante de la ZODI ha instruido a los equipos del Órgano de Dirección de Defensa Integral para hacer la evaluación, el chequeo, de tal manera que en cada una de las instalaciones hospitalarias, de servicio de agua, telecomunicaciones, se garantice la normalidad, el funcionamiento de todos los servicios y, a partir de esta instrucción, estar alertas ante cualquier acción de saboteo que quiera venir empañar las navidades de nuestro pueblo; eso no lo vamos a permitir”.

Reiteró el mandatario de Mérida que van a seguir trabajando sin descanso para garantizar la tranquilidad, la prosperidad y la alegría de la Navidad al pueblo; de eso que no quede la menor duda, destacando el logro del 100 % del servicio eléctrico activado, después del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), esta madrugada.

Para las 10:37 de la mañana de este viernes ya se había restablecido en todo el estado, gracias a la activación inmediata de Corpoelec. “Gracias a todas las mujeres y a todos los hombres que se han sumado a esta batalla. Seguimos trabajando sin descanso”. (Prensa Gobernación de Mérida).






Contenido Relacionado