Mérida, Septiembre Martes 26, 2023, 05:40 pm
La información la suministraron Marielys Sacipa de la Secretaría para el Desarrollo y Calidad de los Servicios Públicos y Gerardo Molina de la Secretaria para el Desarrollo Social y el Buen Vivir, quienes efectuaron la entrega de la planta eléctrica de 125 KVA, el mismo día q se dañó, para mantener en óptimo funcionamiento el centro asistencial en caso de una falla del servicio eléctrico nacional.
Al hospital vigiense, acudió una comisión del Hospital General "Hugo Chávez Frías", la directora de Corposalud, Velia Nieto, José Ángel Ferrer, personal de Corpoelec y de otras dependencias del estado que se abocaron a atender la emergencia por instrucciones del gobernador del estado. Así mismo, indicó que una comisión del Cicpc y Bomberos Mérida iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro y buscar a los responsables.
Un hospital en tinieblas
Gerardo Molina de la secretaría de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familias Merideñas, luego de realizar un recorrido por el centro asistencial denunció la situación de deterioro que presenta este hospital, el cual, se encuentra en tinieblas y técnicamente cerrado.
Mencionó que tan sólo cumplen funciones dos médicos atendiendo el área de obstetricia y la emergencia de adultos, además de tener sólo dos pacientes adultos hospitalizados, siendo una situación atípica tomando en cuenta la alta transitabilidad y situación demográfica del municipio y del Eje Panamericano.
Molina relató que la mayoría del techo presenta filtraciones graves. De cuatro quirófanos, sólo funciona uno, no hay dotación de medicamentos e insumos para pacientes los fines de semana, las lámparas cialiticas están inoperativas, el suministro interno de agua se encuentra fuera de servicio y un camión cisterna debe surtir del vital líquido día intermedio.
A juicio del representante gubernamental, en términos generales es un hospital en franco deterioro y completamente desasistido e informó que presentará al gobernador un informe detallado de la situación paupérrima en que se encuentra este centro asistencial.
En atención a una solicitud hecha por los
habitantes de Caño Negro de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio
Alberto Adriani, el mandatario Jehyson Guzmán, igualmente envío este viernes,
un transformador para sustituir el que se les dañó. Este sector tenía días sin
servicio eléctrico, por lo que el gobernador atendió dicho requerimiento.
(Prensa Gobernación de Mérida).