Mérida, Enero Viernes 27, 2023, 11:24 am

Inicio

El Vigía Panamericana



ARCHIVO HISTÓRICO DE EL VIGÍA RECIBIÓ LA DONACIÓN DE DOCUMENTOS E IMPLEMENTOS HISTÓRICOS

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARCHIVO ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,ARCHIVO HISTÓRICO DE EL VIGÍA RECIBIÓ LA DONACIÓN 
DE DOCUMENTOS E IMPLEMENTOS HISTÓRICOS
ARCHIVO HISTÓRICO EL VIGÍA



Enrique Rivera


Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


 


El Archivo Histórico del municipio Alberto Adriani que tiene  su  sede en uno de los  espacio del Centro Cultural Mariano Picón Salas, recibió de la manera especial de José Rafael Hurtado ex rector y ex propietario del Instituto Tecnológico “Doctor Cristóbal Mendoza”, con sede en El Vigía y fundador de la Universidad “Jesús María Semprún” Santa Bárbara del estado Zulia, (UNISUR), la donación de documentos e implementos históricos que tenía en su poder.


En dicha actividad de donación se observó la presencia de Eligia Jactiva, presidenta del Concejo Municipal, Orlando Carvajal; Cronista del Municipio  y  Pedro Parra director del Archivo Histórico de la jurisdicción adrianista, entre otros invitados.


Al ser abordado por los  medios de comunicación indicó José Rafael Hurtado, que está entregando de manera de donación al Archivo Histórico de la ciudad de El Vigía, en virtud, de una deuda que tenía pendiente con esta ciudad que me acogió y donde inicié un proyecto propio de la educación superior, como fue el Instituto Universitario Cristóbal Mendoza, el cual, me siento muy complacido.


Señaló Hurtado, tras la donación de estos obsequios de talla nacional e internacional, y está seguro que va ser de mucha utilidad, además mencionó ese reconocimiento a la labor de los  periodistas.


Entretanto Eligia Jactiva, acotó ese agradecimiento al profesor José Hurtado, por hacer este  donativo de importancia para la historia del Municipio; ya  que  observamos  documento de la historia a  nivel  nacional e internacional, entre otro documento y objetos  de valor de años.


Destacó que ha  conversado con Orlando Carvajal, cronista del Municipio, como también con Pedro Parra, Archivo Histórico, sobre  el proyecto de un museo en El Vigía, donde  se pueda  conservar  estos tipo de documento  histórico entre otro bienes que  se pueda recibir de manera donativa.






Contenido Relacionado