Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:29 am

Inicio

Opinión



Navidad en Tierra Santa por Isaías A. Márquez Díaz

Diario Frontera, Frontera Digital,  Isaías A. Márquez Díaz, Opinión, ,Navidad en Tierra Santa por Isaías A. Márquez Díaz
Isaías A. Márquez Díaz


Puesto que es el lugar más importante de la vida de Jesús, donde llevó a cabo su fuero apostólico y ocurrieron los hechos históricos que originaron la Navidad, según se narra en los santos evangelios; desde católicos hasta evangelistas y ortodoxos, las comunidades cristianas del país celebran la navidades con mucha pasión y devoción.

Diciembre es, evidentemente, una de las épocas más populares  para que turistas de todo el orbe afluyan a las comunidades cristianas de Israel, al disfrute y práctica de unos días de oficios religiosos solemnes, decoraciones coloridas y simbólicas, bazares, más las tradiciones festivas autóctonas, tales como eucaristías y conciertos. Asimismo, continúa la tregua nutua y simultánea (bilateral e indefinida) Israel/Hamás acordada durante mayo pasado, pese a algunos disturbios en  la Jerusalén del este, a cargo de algunos  exaltados, por las adyacencias del complejo de la mezquita principal de Jerusalén Al Aqsa, pues EEUU ha excluido a Hamás de ayuda humanitaria por su cualificación de grupo terrorista.

Asimismo, Netanyahu insta a “construir sobre la tregua” y advierte a la Franja que, de obviarla, Israel respondería mediante un “ataque muy poderoso”. Las autoridades israelíes han permitido el ingreso de combustible, medicamentos, alimentos e insumos,  por vez primera, desde el inicio de las hostilidades.






Contenido Relacionado