Mérida, Junio Sábado 10, 2023, 01:38 pm
En noche buena, los cristianos nos alegramos del nacimiento del niño Jesús y hacemos votos para construir una vida mejor, superando limitaciones y estableciendo mejores relaciones con el prójimo. También destacamos la importancia de la familia y con mucho, o con poco, esperamos compartir al lado de nuestros más entrañables seres queridos. Así que en Navidad siempre pensamos en la importancia de la reunificación familiar y en la necesidad de un mejor país que haga factible el bien común.
Así comenzamos el año, recargados, optimistas y dispuestos. Después, la dura realidad acota las esperanzas. Sin embargo, en medio de las dificultades, siempre será válido construir la convivencia sobre la base del respeto, la tolerancia y el reconocimiento del otro.
No podremos tener un mejor país si como pueblo no mejoramos en estos y otros temas que tienen mucho que ver con los valores de la navidad.
Que no pasen estas fechas sin reflexionar sobre la contribución que personal y familiarmente debemos dar en procura de un mejor país. No permitamos que nos conviertan en actores pasivos de la construcción de nuestra realidad y de nuestro presente y futuro.
Que Dios nos ayude y nos muestre el camino correcto.