Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 05:50 am

Inicio

Opinión



En Noche Buena por Luis Loaiza Rincón

Diario Frontera, Frontera Digital,  LUIS LOAIZA RINCÓN, Opinión, ,En Noche Buena por Luis Loaiza Rincón
En Noche Buena por Luis Loaiza Rincón


En noche buena, los cristianos nos alegramos del nacimiento del niño Jesús y hacemos votos para construir una vida mejor, superando limitaciones y estableciendo mejores relaciones con el prójimo. También destacamos la importancia de la familia y con mucho, o con poco, esperamos compartir al lado de nuestros más entrañables seres queridos. Así que en Navidad siempre pensamos en la importancia de la reunificación familiar y en la necesidad de un mejor país que haga factible el bien común.

Así comenzamos el año, recargados, optimistas y dispuestos. Después, la dura realidad acota las esperanzas. Sin embargo, en medio de las dificultades, siempre será válido construir la convivencia sobre la base del respeto, la tolerancia y el reconocimiento del otro.

No podremos tener un mejor país si como pueblo no mejoramos en estos y otros temas que tienen mucho que ver con los valores de la navidad.

Que no pasen estas fechas sin reflexionar sobre la contribución que personal y familiarmente debemos dar en procura de un mejor país. No permitamos que nos conviertan en actores pasivos de la construcción de nuestra realidad y de nuestro presente y futuro.

Que Dios nos ayude y nos muestre el camino correcto.






Contenido Relacionado