Mérida, Febrero Lunes 06, 2023, 05:38 pm

Inicio

Opinión



2022: AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SIGUEN EN PIÉ DE LUCHA. MAPA Y COMENTARIOS por Alirio Liscano

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALIRIO LISCANO, Opinión, ,2022: AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SIGUEN EN PIÉ DE LUCHA. MAPA Y COMENTARIOS por Alirio Liscano
ALIRIO LISCANO


La Revolución Cubana llegó en 1959; la Sandinista en 1979; y la Bolivariana en 1999. En 1965 ellos invadieron República Dominicana; en 1967 asesinaron al Che en Bolivia; en 1973 sacrificaron a Allende. Y siguieron luego contra Grenada y Panamá. 
Entre 80 y 100 desembarcos, invasiones, asaltos, golpes de estado, ataques terroristas y sicariato en el Continente durante el Siglo XX, lo que incluye la Operación Gedeón por Macuto. Cuba resistió sola desde 1959 y ya cumplió 62 años en batalla. En 1979 llegó el Sandinismo a Nicaragua; en 1999 el Chavismo a Venezuela; a inicios del XXI, Evo en Bolivia; los Kirchner en Argentina; Correa en Ecuador y Lula en Brasil. Y recientemente López Obrador en Mexico. Cuál es el cuadro actual en el Continente? Resumen apretado: Alba-Tcp 11 países, (Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia + 7 antillanos). Ahora están llegando Chile y Honduras. Están en camino Brasil y Ecuador. Y luego vendrán los "territorios ocupados" de Colombia y Haití (7 bases militares de USA y "estado de sitio militar" tras asesinar al presidente Moise Dorcé en Puerto Príncipe). Vamos a redondear, hace 62 años Cuba arrancó sola. Y hoy la Patria Grande está en plena ofensiva revolucionaria con los pueblos contra el Neoliberalismo y 70 altos líderes de la derecha continental acusados por los Panamá Papers por la corrupción imperante en los paraísos fiscales, las empresas Off Shore y el lavado de dinero proveniente de la droga, negocio manejado por la Oligarquía Colombiana y las grandes corporaciones financieras y bancarias de los Estados Unidos.
Para colmo, acabaron con la OEA, con Luis Almugre, el Cartel de Lima, la Alianza del Pacífico y nuestros pueblos batalladores están en rebelión en una nueva oleada de signo antimperialista. 
Con la derecha continental y nacional vuelta añicos, Cuál es la derrota de Maduro,tan cacareada por el Imperio y la guerra mediática? Mejor es que compren alpargatas, porque lo que va a seguir llegando en 2022 es joropo. Nosotros Venceremos. Chávez Vive.




Contenido Relacionado