Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 05:30 pm

Inicio

Deportes



Ricardo Martins: “Quiero lograr grandes cosas para este equipo”

Diario Frontera, Frontera Digital,  EM F.C., Deportes, ,Ricardo Martins: “Quiero lograr grandes cosas para este equipo”
EM F.C.


Ricardo “Kuki” Martins es la cuarta incorporación de Estudiantes de Mérida de cara a la temporada 2022 del fútbol profesional venezolano. El experimentado mediocampista oriundo de El Tigre estado Anzoátegui está muy emocionado con este nuevo reto en su carrera: “Súper feliz y contento de estar aquí, en este equipo histórico, que tiene una gran fanaticada y en una excelente ciudad. Cuando recibí el llamado de la directiva me motivó muchísimo”.

Para Ricardo, llegar a una ciudad como Mérida, futbolística por excelencia, representa una motivación y exigencia importante: “Mérida es una de las ciudades más bonitas del país, con una pasión enorme de las personas por el fútbol, lo cual te motiva bastante ya que te exige como jugador en el día a día”.

En la temporada 2021, Martins disputó 22 partidos con Atlético Venezuela, donde anotó 3 goles. Este año vestirá los colores rojiblancos, algo que para él conlleva una gran responsabilidad: “Llevar esta camiseta implica mucha responsabilidad y motivación. Como jugador quiero lograr grandes cosas para este equipo. Con el grupo que se está armando sé que vamos a luchar por grandes objetivos y vamos a dar de qué hablar”.

En su larga trayectoria por el fútbol nacional, “Kuki” ha vestido la camiseta de equipos como Deportivo Anzoátegui, Caracas FC y Atlético Venezuela, donde ha podido compartir con algunos jugadores de la plantilla actual: “He compartido con Muriel, con la Pulga, con William y con Marcel en otros equipos. El grupo me ha recibido de la mejor manera, algo que es muy importante para un jugador que llega nuevo”.

Desde su llegada en 2013 al fútbol venezolano, Ricardo Martins ha sido conocido con el apodo de “Kuki”, esto tiene su explicación en una historia familiar: “Surgió por medio de un tío, que desde niño me empezó a llamar así. A partir de eso, en el colegio, en la familia, en el liceo y en el mundo del fútbol me empezaron a llamar de esa forma”.

Con respecto al nuevo formato del torneo para la temporada 2022, Martins considera que es la mejor decisión para aumentar la competitividad del fútbol nacional: “Creo que es mejor competir con todos los equipos, seguramente será un torneo más reñido, donde ningún partido va a ser fácil. Es un formato que le viene bien al fútbol venezolano”.

Finalmente “Kuki” dejó su mensaje a todos los aficionados del decano del fútbol venezolano: “De mi parte tendrán profesionalismo, trabajo, sacrificio y mucho fútbol. Voy a entregarme al máximo para aportar mi granito de arena tanto dentro como fuera de la cancha”.

Prensa EMFC / Leonardo Mendoza. 





Contenido Relacionado