Mérida, Enero Viernes 27, 2023, 10:27 am

Inicio

El Vigía Panamericana



ÉXITO RESULTÓ ENCUENTRO CON LOS ALCALDES DE LA DIÓCESIS EL VIGÍA – SAN CARLOS DEL ZULIA

Diario Frontera, Frontera Digital,  Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Panamericana, ,ÉXITO RESULTÓ ENCUENTRO 
CON LOS ALCALDES DE LA  DIÓCESIS  EL VIGÍA – SAN CARLOS DEL ZULIA
Monseñor Juan de Dios Peña Rojas


Enrique  Rivera

Diario  Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M

 

 

La Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, efectuó en el marco del proceso diocesano del Sínodo de la Sinodalidad, un encuentro con los Alcaldes de la Zona Panamericana y del Sur del Lago, elegidos por voluntad popular el pasado 21 de noviembre.

 

La  mencionada reunión se inició a las 9:00 de la mañana, en la Curia Diocesana, donde se contó con la asistencia de Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la referida sede eclesial, quien  estuvo acompañado de los sacerdotes de la Diócesis. Mientras por los  alcaldes acudió en este  encuentro el  burgomaestre Enrique Guillen, del municipio Obispo Ramos de Lora; Arquímides Balza, municipio Tulio Febres Cordero; Luis Balza, municipio  Justo Briceño; Gregorio Peña, municipio Julio César Salas; Yonys González, municipio Sucre;  Lisandro Ramírez, municipio Alberto Adriani y por el municipio Francisco Javier Pulgar el asesor José Machado.

 

Por su parte el presbítero Henry Obando, vicario de pastoral, procedió a leer la oración del Sínodo de la Sinodalidad, además dio una explicación de que es un Sínodo,  además las etapas de éste en particular y un pequeño resumen de la historia contemporánea de nuestro país.

 

Posteriormente se escuchó a las autoridades presentes, sobre cuál era la percepción de ellos sobre la Iglesia y como se podía trabajar en conjunto en favor del pueblo de Dios desde  sus  municipios que  conforman  esta  diócesis.

 

Entretanto Juan de  Dios Peña, indicó que el pasado mes de octubre, el Papa Francisco, propuso la realización del Sínodo de la Sinodalidad, con el objetivo de encaminar a la Iglesia en un verdadero caminar juntos y en un lugar abierto donde todos se sientan en casa y puedan participar.

 

El Monseñor Peña, destacó que esta actividad se realizará con los gremios profesionales y colegiados, las Asociaciones e Instituciones culturales entre otro que exista en la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia

 





Contenido Relacionado