Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 11:31 am

Inicio

El Vigía Panamericana



DESIDIA Y ABANDONO REINA EN LA ESCUELA BÁSICA 12 DE FEBRERO DE EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGÍA, ESCUELA ABANDONADA, 12 DE FEBRERO, Panamericana, ,DESIDIA Y ABANDONO REINA EN LA ESCUELA BÁSICA 12 DE FEBRERO DE EL VIGÍA
ABANDONADA ESCUELA 12 DE FEBRERO DE EL VIGÍA


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Más de 600 estudiantes de la Escuela Básica 12 de Febrero de El Vigía padecen las pésimas condiciones en las que se encuentra esta infraestructura que hasta la presente fecha no cuenta con ningún tipo de inversión ante una serie de promesas gubernamentales, hoy incumplidas.

Así lo dió a conocer Albino Altuve, jefe del Punto y Círculo de la Escuela Básica 12 de Febrero, quien manifestó que varias paredes de la institución educativa están a punto de desplomarse, mientras que la cancha de usos múltiples podría colapsar en cualquier momento ante la falta de mantenimiento.

Señaló que el techo del patio central está deteriorado, requieren con urgencia de 24 láminas de acerolic para evitar las inundaciones cada vez que llueve y la humedad en los salones, sobre todo en el Centro Bolivariano de Informática de este plantel, dónde 10 monitores se dañaron por este escenario.

"Los baños de la Escuela Básica 12 de Febrero no sirven, los estudiantes de educación básica y diversificada deben ingeniarselas para lograr hacer sus necesidades fisiológicas. El Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán se comprometió en ayudar y estamos a la espera, ya que el alcalde saliente Mezin Abou Así no aportó en nada para la recuperación del plantel", dijo Altuve.

Al cierre destacó que la fachada principal requiere de una pintura, ya que desde hace varios años atrás no le hacen ningún mantenimiento a la misma, "esta denuncia la elevamos por el bien de nuestros muchachos, el futuro de Venezuela, los futuros bachilleres que hoy exigen respuestas gubernamentales, hoy promesas incumplidas". 





Contenido Relacionado