Mérida, Febrero Lunes 06, 2023, 07:29 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobernador Jehyson Guzmán entregó transformadores en el eje Panamericano

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Panamericana, ,Gobernador Jehyson Guzmán entregó transformadores en el eje Panamericano
GOBIERNO DE MÉRIDA


Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro en referencia al fortalecimiento de los servicios públicos, el gobernador Jehyson Guzmán entregó tres transformadores en diversos sectores del municipio Obispo Ramos de Lora, beneficiando a más de 340 personas del eje Panamericano. 

 

La responsable de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, informó que en el sector Capazón centro, de la parroquia Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora, fueron beneficiadas más de 70 personas y cinco locales comerciales, mediante la sustitución de un transformador de 15 kVA, por uno de 37 kVA. 

 

Además, expresó que en el sector Caño Carbón bajo, específicamente en la calle Camellón de Los Araques, más de 200 personas quedaron beneficiadas mediante el aumento de capacidad con la sustitución un transformador de 15 kVA por uno de 25 kVA.

 

Asimismo, Sacipa indicó que en el sector Campo Alegre, parte alta, se hizo la entrega e instalación de un generador de potencia de 15 kVA, el cual favorecerá a más de 70 habitantes del sector, y destacó que este sector se encontraba sin el servicio de energía eléctrica desde hace algún tiempo. 

 

En representación de la comunidad de Campo Alegre, Jean Carlos Dugarte, extendió palabras de agradecimiento al gobernador Jehyson Guzmán. “Durante todo el tiempo que estuvimos sin luz no recibimos ninguna ayuda por parte del Gobierno regional anterior, y hoy estamos recibiendo una respuesta inmediata, muchas gracias y bendiciones", expresó Dugarte.

 

Es importante destacar que, durante el abordaje en la zona Panamericana, diversas cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inspeccionaron el sistema para garantizar la operatividad de los equipos y la estabilización del sistema eléctrico en estos sectores. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado