Mérida, Enero Martes 31, 2023, 05:41 am

Inicio

El Vigía Panamericana



CÁMARA MUNICIPAL DE ALBERTO ADRIANI ACORDÓ INVESTIGAR TRANSFERENCIA DE BIEN MUNICIPAL POR LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR

Diario Frontera, Frontera Digital,  ELIGIA JACTIVA, Panamericana, ,CÁMARA MUNICIPAL DE ALBERTO ADRIANI ACORDÓ INVESTIGAR TRANSFERENCIA 
DE BIEN MUNICIPAL POR LA  ADMINISTRACIÓN ANTERIOR
ELIGIA JACTIVA


Enrique  Rivera

Diario  Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

En la  sesión de la  cámara municipal de  El  Vigía; efectuado este pasado martes, acordaron iniciar una investigación de la transferencia que realizaron durante la administración anterior, como  fue  un bien municipal ubicado en La Palmita que  se le fue entregada a una comuna de dicha parroquia Gabriel Picón González.

,
Así lo manifestó Eligia Jáctiva, presidente del Concejo Municipal, que está situación fue discutida  y donde  la  comisión de Bienes e Ejidos, con asesoramiento del asesor jurídico del Concejo Municipal deben iniciar la indagaciones y  deberá presentar al parlamento un informe  sobre  este  bien en La Palmita.

 

Señaló Jáctiva, que esa infraestructura fue adquirida por lo que es un bien municipal donde funcionan la prefectura, registro civil, policía, entre otros entes y al parecer, el alcalde anterior autorizó la transferencia de ese bien a la Comuna Agro artesanal "Todos Somos Chávez".

 

Añadió la presidenta del  Concejo Municipal de Alberto Adriani, que no es el único caso, pues hay denuncias de otros traspasos de bienes municipales que son ilegales a comunas, especialmente cuando le están dando otro uso que no es el que debe tener.

Informo Jáctiva, se está realizando una exhaustiva auditoría del acta de entrega 2018-2021 de la administración saliente, en el cual, han encontrado muchas inconsistencias  en los datos. Para esta investigación se tienen 120 días de acuerdo a la ley y una vez se tengan los resultados, se darán a conocer a la población,

 





Contenido Relacionado