Mérida, Enero Martes 31, 2023, 07:01 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobernación del estado atienden emergencias en el municipio Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  gobierno de mérida, emergencias en alberto adriani, Panamericana, ,Gobernación del estado atienden emergencias en el municipio Alberto Adriani
GOBIERNO DE MÉRIDA ATIENDE EMERGENCIAS


Siguiendo lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, organismos de seguridad y prevención, coordinados a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz se encuentran en diferentes sectores, atendiendo las situaciones que se presentan a causa de las fuertes precipitaciones que  acaecieron en el estado Mérida por la inestabilidad atmosférica que se presenta en el estado.  

La comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, informó que las intensas lluvias que cayeron sobre el municipio Alberto Adriani, en horas de la madrugada, afectaron varios sectores de la jurisdicción, incluyendo viviendas, vialidad y la perdida de una vida.

Indicó Calderón que en la parroquia Gabriel Picón González, específicamente en el sector La Coromoto, se generó un desprendimiento de talud, afectando una vivienda donde habitaban cinco personas, dos mayores de edad y tres menores, quienes dormían para el momento del derrumbe, que tapió la habitación donde se encontraban los niños y en acciones inmediatas se logró rescatar a dos con vida, y lamentablemente una adolescente de 14 años falleció por esta causa.

También es el sector quebrada de La Virgen, el puente que comunica al municipio Alberto  Adriani con la Palmita fue afectado por la crecida, presentando un hundimiento en las bases, y parte de la calzada donde el paso es de alto riesgo. La crecida  afectó y obstruyó parte de la carretera en la vía hacia el sector Brisas de Onia.

En el sector La Vega con la vía Rotary que comunica con el peaje, se generó un deslizamiento de aproximadamente 200 metros; también la autopista Rafael Caldera sufrió daños, siendo afectada en varios sectores por las fuertes precipitaciones.

Otro de los sitios que sufrió por el mal tiempo , fue la parroquia Rómulo Gallegos, sector Boca Grande Buenos Aires, donde se generaron  deslizamientos afectando siete viviendas,  las cuales sufrieron pérdidas totales, y en el sector Campo Alegre,  donde funcionarios del Cuerpo de Bomberos se encuentran dando todo el apoyo a esta comunidad.

Destacó Yaneth Calderón que, en trabajo de los organismos de seguridad y prevención con otras instituciones, como la Secretaría de Economía y la Secretaría de infraestructura, conjuntamente con representantes de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, realizaron las respectivas evaluaciones de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el municipio.

Enfatizó la comandante de los bomberos que los funcionarios de la institución que se encuentran desplegados en toda la entidad merideña, estarán el sitio de los acontecimientos junto al personal de Protección Civil Mérida, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y estadal, dando todo el apoyo necesario a las familias afectadas y alertas ante cualquier incidente que se pueda presentar por las lluvias.

La comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, informó que para el municipio Alberto Adriani persisten las lluvias, y  hace el llamado a todas aquellas familias que estén en zonas de riesgo estar atentos, ante cualquier eventualidad comunicarse con el 911, o cualquier organismo de seguridad para dar respuesta inmediata a cualquier situación que se presente motivado a las lluvias. Prensa Gobernación del Estado Mérida






Contenido Relacionado