Mérida, Junio Domingo 23, 2024, 03:48 am

Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

¿Verdad o nueva mentira? por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  Giovanni Cegarra, Opinión, ,¿Verdad o nueva mentira? por Giovanni Cegarra
Giovanni Cegarra


Tantas veces han dicho, que tal día, será reaperturado el Sistema Teleférico “Mukumbarí” de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, lo que no se ha dado, que escuchar una nueva información sobre ello, se peca en la incredulidad y en honor a la verdad, sin pretender ser dueños de ella, la interrogante aflora, en todos quienes vivimos y convivimos en esta ciudad andina merideña venezolana ¿verdad o nueva mentira?.

 

Cierto, ¿verdad o nueva mentira?. El anuncio hecho en su visita a nuestra ciudad, por el titular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, siembra, con todas las de la ley, la interrogante e incógnita sobre la posibilidad de volver a ver operativo, al Teleférico “Mukumbarí”, ya que cansos se está, de anuncios mentirosos.

 

Dijo el Ministro Padrón que en seis meses estaría en total funcionamiento el Teleférico de Mérida, que iniciadas las obras de mantenimiento y reparaciones, algo desfasado en lo de las Estaciones del Sistema, en unos 45 días se abriría la primera estación, que se entiende sería la segunda “La Montaña” porque la primera “Barinitas” está operativa y que en 60 días, la segunda, que sería la tercera “La Aguada”, o sea, sacando conclusiones a priori, a más tardar, si se cumple a cabalidad el cronograma de trabajo, el “Mukumbarí estaría operativo en su totalidad para finales de diciembre.

 

Francamente, Dios quiera sea así, las obras se ejecuten en tiempo record. Visitantes, viajeros, turistas, habitantes de Mérida, de Venezuela entera, puedan volver a disfrutar de este icono turístico recreacional merideño venezolano, no todo quede en una mentira más, de las tantas que se han dicho al respecto y duela a quien le duela, “al que le caiga el guante que se lo plante”, la interrogante sobre la reapertura del Sistema Teleférico “Mukumbarí” queda en el aire, ¿verdad o nueva mentira?, amanecerá y veremos y punto. 




Contenido Relacionado