Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 02:58 pm
Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
En la mañana de este miércoles, se realizó en la instalación del club Social y Deportivo del Sindicato de Parmalat industria Láctea de El Vigía, ubicada en el sector La Inmaculada, la reunión de la Federación Bolivariana de Trabajadores y trabajadoras de la ciudad, El Campo y La Pesca; donde contó con los diferentes sectores como la representación sindical de educación, salud, lácteo-Cárnico, campesino, motorizado, los consejos productivos de trabajadores y trabajadores, delegados de prevención y las diferentes formas organizativa de trabajadores.
Así lo manifestó Carlos Mora, Presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores, Trabajadoras de la Ciudad Campo y La Pesca del estado Mérida, quien indicó que en esta primera reunión preparatoria rumbo al II Congreso Nacional de la Central Bolivariana y Socialista de trabajadores y trabajadoras de la ciudad el Campo y la pesca y que lleva por Nombre José Chino Ckan; en honor al gran dirigente sindical, quien en vida fue fundador de la fuerza Bolivariana de Trabajadores; (FBT),junto al presidente Nicolás Maduro, como también al ministro de las empresas básicas; quien indicó que la instalación del II Congreso Nacional de la Central Bolivariana y Socialista de trabajadores y trabajadoras, se iniciara este 2 de marzo del presente año, en la ciudad de Caracas en Puerta Dorada Palacio de Miraflores para una capacidad de 1000 trabajadores que asistirán de todo el país.
Comentó Mora, que el comité organizador tiene previsto otros lugares alternativos, como el Círculo Militar, el Teatro Aquiles Nazoa, el Teatro Municipal, el Patio Cemento Catia La Mar, Patio de Fama de América, además el auditorio del Incret y otros.
Recalcó el vocero sindical del estado Mérida, que se tiene previsto que se contará con la presencia del presidente Nicolás Maduro Moro; quien será recibido por el presidente de la CBST Will Rangel, como también el Ministro del Trabajo José Ribero, Oswaldo Vera, coordinador del II Congreso.
Añadió Mora, que entre las organizaciones participantes que tendrán como organizaciones latinoamericanas e invitados internacionales de la Central Bolivariana Socialista de trabajadores y trabajadoras de la ciudad el campo y la pesca, como también de la Federaciones Estadales de Campesinos, pescadores, voceros de los CPTT, universidad de los Trabajadores Jesús Ribero.
Acotó Mora que la programación se iniciará con la bienvenida al Congreso por parte de Will Rangel, quien entregará el informe de gestión de la CBST, además las palabras de Oswaldo Vera; sobre el objetivo del II Congreso y los fines a desarrollar a alcanzar, como también la aprobación de la agenda dentro del encuentro.
Señaló el sindicalista regional, que en el evento se contará con la intervención del Presidente Nicolás Maduro Moro, además se efectuará la juramentación de la comisión organizadora e Instalación formal del II congreso.
Asimismo recalcó que durante el jueves y viernes se tiene previstos ciclos de videos-conferencias con personalidades conocedoras en la materia de los trabajadores..