Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 12:02 am

Inicio

El Vigía Panamericana



SUPERINTENDENTE DEL SAMAT EL VIGÍA COLOCA TRABAS PARA REENGANCHE REQUERIDO POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO

Diario Frontera, Frontera Digital,  SAMAT EL VIGÍA, Panamericana, ,SUPERINTENDENTE DEL SAMAT EL VIGÍA COLOCA TRABAS 
PARA REENGANCHE REQUERIDO POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO
SAMAT EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M 


La Superintendente del Samat, Kelly Contreras está colocando trabas para  cumplir con el reenganche de  cinco trabajadores  que fueron despedidos el pasado 10 de diciembre del 2021, por este ente adscrito a la alcaldía del municipio Alberto Adriani.

Se conoció que  el inspector del ministerio público se  ha  presentado en dos oportunidades, para cumplir  con la ley del trabajo, cuando se está  violentado los derecho a un trabajo digno aunos ciudadanos.

Este pasado viernes, fue la segunda visita que efectuaron los funcionarios de la inspectoría del trabajo, quienes estuvieron acompañados de los trabajadores y de los abogados privados.

Gilma Lozano, quien se desempeñaba como Fiscal Tributario del ente municipal, manifestó que el pasado10 de diciembre fue despedido de su cargo, a pesar que el mismo no es un cargo99 de libre remoción por la nueva administración del Samat; por el alcalde Lisandro Ramírez Segura.

Indicó Lozano, que el miércoles de la semana pasada, asistieron junto con representante del Ministerio del Trabajo al Samat para la solicitud de reenganche, pero no fueron atendidos.

Comentó la denunciante que este viernes nuevamente  se presentaron al ente municipal con una orden directa del reenganche,  donde el recibimiento fue grosero, pretendiendo además la superintendente desconocer a los funcionarios del Ministerio del Trabajo que acudieron en defensa de los trabajadores,  la doctora Yesenia Hernández y el abogado Luis Molero, solicitando para verificar sus credenciales.

Acotó Lozano, que están esperando que el reenganche a la dependencia municipal, se materialice la otra semana de los cinco trabajadores los que están luchando por sus derechos, pero son más los despedidos.

Ademes informó que la inspectoría está promoviendo la denuncia de una empleada embarazada a quien le redujeron su salario, sabiendo que su condición la ampara la ley.

Añadió Lozano, que los trabajadores esperan que sus derechos sean restituidos al igual que sus salarios ante el abuso cometido al despedirlos sin ser cargos de confianza.

Se conoció de manera oficial que el viernes, cuando  se encontraba en la instalación de Samat ubicada en la sede del ministerio de Ambiente  en Buenos Aires y como se observa en la gráfica, donde el jefe de seguridad de este ente municipal quien fue identificado como Alexander Yépez, intentó agredir a uno de los trabajador que  exige reenganche como se  visualiza en la gráfica. 






Contenido Relacionado