Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 11:52 am

Inicio

El Vigía Panamericana



DIRIGENTE CAMPESINA DEL ZULIA DENUNCIÓ E HIZO UN LLAMADO NACIONAL POR HOSTIGAMIENTO DE VOCERA DE FEDENAGA

Diario Frontera, Frontera Digital,  FEDENAGA, Francisco Javier Pulgar, ZULIA, Panamericana, ,DIRIGENTE CAMPESINA DEL ZULIA DENUNCIÓ E HIZO UN LLAMADO NACIONAL
POR HOSTIGAMIENTO DE VOCERA DE FEDENAGA
DIRIGENTE CAMPESINA DEL SUR DEL LAGO DE MARACAIBO


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


Nieves Ríos, dirigente campesina del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia,  denunció el hostigamiento que le tiene una directora de Fedenaga.


Destacó Ríos, que viene siendo criminalizada y perseguida por la representante de Fedenaga; a través de Daniela Pérez Urdaneta en el referido municipio zuliano, a pesar que como líderes campesinos apuestan a la producción del país, además reconocen el esfuerzo que hace el mediano y grande productor de la  zona.


Manifestó la líder campesina, hago un llamado al presidente Nicolás Maduro, al Fiscal General de la República,  Tarek William Saab, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a la ministra de la mujer Greysi Barrios, al ministro Soteldo y a toda la masa campesina, para atender su caso.


Comentó Ríos, que esta persecución de parte de Fedenaga, no es casual, ya que cuando al campesinado por primera vez se ha llamado a participar como delegados a un Congreso de la Patria del Psuv; ya que en el 2.021 sufrimos el ataque con la camarada Lesbia Solórzano en el estado Barinas y muchos compañeros que han quedado en el silencio.


Acotó la  dirigente campesina en la jurisdicción zuliana, existe 390 campesinos muertos y no ha llegado la justicia en sus casos; por lo que pidió una investigación al Fiscal General de la República, donde se haga justicia y se aclare el caso de los impactos de bala que presuntamente recibió la camioneta de Daniela Pérez donde me acusan del atentado y su camioneta anda libremente en las calles de El  Vigía y Francisco Javier Pulgar.


Recalcó la  denunciante que Nieves Ríos fue una de las mujeres vencedoras de aquella marcha campesina que junto a un grupo de compañeros del Eje Sur del Lago llegaron a Caracas para ser recibidos por el presidente Maduro, donde de esa marcha se recuerdan dos caídos, uno en Barinas y otro en Sucre del Zulia.






Contenido Relacionado