Mérida, Febrero Lunes 06, 2023, 01:35 am

Inicio

El Vigía Panamericana



COMUNA DE LA PALMITA PROTESTO FRENTE A LA ALCALDÍA ADRIANISTA SOLICITANDO AL BURGOMAESTRE RESPETO Y RECONOCIMIENTO

Diario Frontera, Frontera Digital,  protesta, la paljita, alberto adriani, mérida, Panamericana, ,COMUNA DE LA PALMITA PROTESTO FRENTE A LA ALCALDÍA ADRIANISTA 
SOLICITANDO AL BURGOMAESTRE RESPETO Y RECONOCIMIENTO
PROTESTA



Enrique  Rivera


Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


 


Integrantes de la Comuna Agroartesanal Todos Somos Chávez de la parroquia Gabriel Picón González, se apersonaron en hora de la mañana de  este  miércoles; al frente del ayuntamiento de la ciudad de El Vigía, para solicitar al gobierno municipal respeto y reconocimiento a la labor que vienen realizando desde hace varios años.


Los  miembros  del poder popular con pancartas protestaron y donde  denunciaron el hostigamiento de presuntos trabajadores de la alcaldía, donde están impidiendo el trabajo que vienen realizando en la sede de la Casa Comunal de La Palmita donde funcionan varios organismos.


Así lo  indicó Eleida Ramírez, vocera del parlamento de la comuna Agroartesanal "Todos Somos Chávez", quien  acotó que acudieron para exigir respeto al alcalde Lisandro Ramírez Segura por la transferencia realizada a la comuna de la Casa Comunal de La Palmita, el pasado 12 de noviembre por el anterior alcalde Mezin Abou Assi.


Añadió Ramírez, que el poder popular tiene estos espacios desde hace más de 4 años en favor de la comunidad y hoy se nos quiere negar ese derecho y hostigar con supuestos trabajadores de la alcaldía para que abandonemos el espacio que  se  nos  fue  dado  por la  administración anterior.


La  representante de la  Comuna de la población de La Palmita,  deseamos  y exigimos el reconocimiento del poder que tienen las comunas, a través del artículo 184 de la Constitución Nacional pues, están buscando un enfrentamiento de pueblo contra pueblo y ellos  como  autoridad municipal  debe  evitar  ese  posible  enfrentamiento entre  los  vecinos de la  parroquia  Gabriel Picón González.-


Entretanto,  Alexis Azuaje, dirigente del Psuv de  dicha parroquia, indicó que el alcalde y los ediles del concejo municipal, están recibiendo mala asesoría jurídica; ya  que esta comuna es respaldada por el pueblo, a través de 15 concejos comunales de igual número de sectores.


Señaló Azuaje,  que la acción como una radicalización del alcalde que no ha entendido qué es el poder popular. Además  los  concejales  deben leerse la ley de transferencia del poder  popular  y la ordenanza municipal de transferencia del poder popular dejada por la pasada administración.


Indicó el dirigente político oficialista, que  los  concejales  deben iniciar el trabajo de la agenda legislativa que ya a 9 de marzo no han presentado nada y solo están realizado cosas políticas que  no  es  beneficioso para  la  ciudad de El Vigía.


Hay  que  destacar que  una  comisión de los  protestante  fueron recibido  en la  oficina del  director general de la  alcaldía, Alfredo Mendoza, como  también  por la  presidenta del Concejo Municipal Eligia Activa, quien  estaba  acompañada por  los  concejales de la Alianza  Democrática,  porque  según el burgomaestre estaba  reunido  con el  gobernador del  estado y  estos  recibieron un escrito  por los integrantes de la Comuna.






Contenido Relacionado