Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 01:38 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Atención inmediata e integral reciben afectados por lluvias en Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  atenciòn el vigìa, lluvias, emergencias, Panamericana, ,Atención inmediata e integral reciben afectados por lluvias en Alberto Adriani
ATENCIÓN EN EL VIGÍA POR LLUVIAS



Fuertes lluvias vienen cayendo de manera constante en diferentes partes de Mérida, las cuales han ocasionado una importante situación de emergencia en el municipio Alberto Adriani, donde el Gobierno Bolivariano de esta entidad actuó inmediatamente para atender a los afectados en tres sectores.


 


Para conocer de primera mano la situación el gobernador Jehyson Guzmán estuvo en estos sitios, el barrio Las Flores parte baja, así como los sectores La Vega y Onia-Culegría, donde destacó que los organismos de prevención se mantienen atentos ante cualquier eventualidad de este tipo. 


 


“Junto con los cuerpos de prevención del estado Mérida, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como la Secretaría de Infraestructura y Vialidad, y los equipos de la Misión Vivienda, nos acercamos a los distintos espacios donde hemos tenido afectaciones en el municipio Alberto Adriani, tres sectores que han sido fuertemente afectados por las lluvias y donde se han dispuesto tres frentes de trabajo para atender de manera integral a la población afectada, acompañarla”.


 


Tomando acciones


 


Lamentó el mandatario estadal la situación de dos familias que, por encontrarse en muy alto riesgo, deben ser mudadas a un lugar digno. “Gracias a los vecinos que han activado para ello sus refugios solidarios. Nosotros vamos a plantear a través del Fonhvim la creación de algunas soluciones habitacionales, que le permitan a estas familias que fueron afectadas, conseguir de nuevo un hogar digno”.


 


A parte de atender a la población, el Ejecutivo merideño también inició este sábado, con la maquinaria para tal fin, los trabajos respectivos para canalizar los afluentes, así como concretar la limpieza de las vías afectadas. 


 


“Hemos destinado maquinaria de manera conjunta con el equipo del peaje de Mérida en el sector La Vega, con el equipo del Ministerio de Obras Públicas en el sector Las Flores y con el de la Secretaría de Infraestructura en este sector Onia-Culegría, para que de inmediato comiencen los trabajos preventivos porque todavía no ha entrado la temporada total de lluvia en nuestro estado”.


 


El gobernador Jehyson Guzmán destacó que deben empezar a tomar las previsiones correspondientes ya, para garantizar y preservar la vida del pueblo vigíense, en este caso. (Prensa Gobernación de Mérida).






Contenido Relacionado