Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:40 pm

Inicio

Regionales



Cuerpo de Bomberos dictó curso de primeros auxilios para niños

Diario Frontera, Frontera Digital,  CUERPO DE BOMBEROS, Regionales, ,Cuerpo de Bomberos dictó curso de primeros auxilios para niños
CUERPO DE BOMBEROS DE MÉRIDA


Cumpliendo con las actividades enmarcadas dentro de los  programas educativos del Cuerpo de Bomberos dirigidos a la comunidad en general, se llevó a cabo el taller básico de primeros auxilios para niños de entre 6 a 12 años, el cual se impartió en las instalaciones del Cuartel General “Vicente Campo Elías”, ubicado en la avenida Las Américas, sector Humboldt del municipio Libertador.

La jefa de la Gerencia de Educación del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Mérida, teniente coronel Leidy Parra, informó que, siguiendo las directrices del gobernador Jehyson Guzmán y los lineamientos de la comandante Yaneth Calderón para formación y educación de las comunidades y sector privado en materia de gestión de riesgos y seguridad, se impartió el taller de primeros auxilios para los más pequeños.

Manifestó Parra que dentro de las actividades se les dio a conocer a los pequeños conocimientos básicos de anatomía: partes y órganos del cuerpo y sus funciones, además de cómo actuar durante un accidente o emergencia dentro de sus hogares. Principalmente, mantener la calma, llamar al número de emergencia 911, verificar los signos vitales, reconocer otras lesiones como heridas, hemorragias, quemaduras, entre otras.

También los niños recibieron instrucciones prácticas de cómo asistir a una persona que presente asfixia por un objeto extraño o por reflujo; cómo atender lesionados; cómo aplicar un RCP (reanimación cardiopulmonar; cómo efectuar un rescate o movilizar a una persona en un determinado evento; cómo se debe colocar a una persona en una tabla de rescate para su traslado. 


Expresó la gerente de Educación del ente bomberil que estos talleres, orientados a niños y adultos, tienen como finalidad la preparación y formación de la ciudadanía, para que dentro de sus hogares o comunidades sean los primeros en responder ante cualquier evento o emergencia que se presente mientras llegan los funcionarios especializados de los organismos de prevención y seguridad y, de esta manera, poder salvar más vidas.

Por su parte, los niños manifestaron estar contentos porque aprendieron mucha información importante para poder ayudar a otras personas, entre ellos, a sus familiares. Además, expresaron que se divirtieron y disfrutaron de la actividad,  compartieron y aprendieron mucho para ayudar a salvar una vida y esperan ir a otras actividades para aprender cada vez más. /Prensa Gobernación de Mérida






Contenido Relacionado