Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:32 am

Inicio

Deportes



Patrocinado por Nevado Gas

Atleta merideño clasificó a Mundial de Carrera de Montaña

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mundial de Carrera de Montaña, Pedro José Puentes, Deportes, ,Atleta merideño clasificó a Mundial de Carrera de Montaña
ATLETA MERIDEÑO



El atleta merideño Pedro José Puentes clasificó al Mundial de Carrera de Montaña y Trail Running, Tailandia 2022, luego de obtener el primer lugar del Campeonato Nacional de esta especialidad del atletismo, al cual asistió con el patrocinio de Nevado Gas, dando impulso a las políticas sociales promovidas por el gobernador del estado, Jehyson Guzmán.




El oriundo de la población de La Azulita fue el mejor de la contienda que se desarrolló este domingo desde la Avenida Boyacá (Cota Mil) hasta el Parque Nacional Waraira Repano, en la ciudad de Caracas, donde con un registro de 52 minutos superó al resto de los 34 participantes en la cita competitiva que contó con 12 kilómetros de recorrido.




A propósito de este triunfo, Puentes agradeció a la gerencia de Nevado Gas, encabezada por Roberto Naranjo, por el respaldo brindando para poder estar presente en esta competición clasificatoria a la justa internacional, que se efectuará en la primera semana  del mes de noviembre, en la ciudad de Chiang Mai. 




"Fue un circuito rápido y estratégico, para el que me preparé durante varios meses, logrando un excelente tiempo, sacándole  una diferencia de cinco minutos al corredor que quedó de segundo. Ahora el próximo objetivo será superar el puesto 16 que hice en el Mundial del año 2012, en Italia, para el que espero llegar en óptimas condiciones, con un adecuado entrenamiento con la selección nacional", detalló el corredor. 




Junto a Puentes, la empresa estatal gasífera de igual forma respaldo la asistencia y presentación en el evento deportivo nacional al atleta Héctor Balza, quien también se destacó al alcanzar la cuarta casilla, y quien tendrá en una próxima válida la oportunidad de lograr la marca exigida para conseguir el boleto mundialista. (Prensa Nevado Gas)






Contenido Relacionado