Mérida, Agosto Lunes 15, 2022, 11:14 pm

Inicio

Tecnología



CIDA-CNTO avanza en la recuperación de equipos de Fisioterapia del Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA-CNTO, Tecnología, ,CIDA-CNTO avanza en la recuperación de equipos de Fisioterapia del Iahula
Los profesionales del CIDA listos para comenzar la tarea


Como parte de su aporte al Plan Cayapa Heroica del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), continuará con la recuperación de equipos del gimnasio del Departamento de Fisioterapia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

 

En este sentido, el presidente del CIDA, Pedro Grima Gallardo, informó que, luego de conversaciones con los responsables de esta área del principal centro de salud del estado Mérida, acordaron iniciar los trabajos de inmediato, lo que repercutirá en beneficio de los pacientes que cada día acuden a ser atendidos en este servicio.

 

El martes de esta semana profesionales del CNTO, acompañados por la Jefa de Atención al Ciudadano (OAC), del Centro de Investigaciones, Yaneth García, hicieron una revisión exhaustiva a los mecanismos dañados con la finalidad de conocer qué se necesita para reactivarlos.

 

“Los equipos sí pueden ser reparados”, destacó Grima Gallardo, añadiendo que algunos, como las bicicletas estáticas y parte de los multifuerzas, serán trasladados a los talleres del CNTO para ser desarmados y hacerles pequeñas piezas o ajustarles algunas, para luego devolverlos en pleno funcionamiento.

 

“Todo el equipo del CNTO y la OAC muy animado y dispuesto a realizar la tarea encomendada para mejorar el servicio y los miembros del equipo de fisiatría, en especial el doctor José Aguilar y la doctora Santiago, muy complacidos y agradecidos por la ayuda”, dijo el Presidente del CIDA. (Prensa CIDA/CS).





Contenido Relacionado