Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 06:52 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobierno regional trabaja para solucionar situación del caño Bubuquí

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAÑO BUBUQUÍ, Panamericana, ,Gobierno regional trabaja para solucionar situación del caño Bubuquí
CAÑO BUBUQUÍ, EL VIGÍA, ALBERTO ADRIANI DE MÉRIDA



El gobernador Jehyson Guzmán mantiene desplegados en el estado Mérida a los encargados de diversas dependencias, en pro de brindarles soluciones eficaces a las familias que han padecido diferentes situaciones producto de las fuertes lluvias. 


En este sentido, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, visitó los sectores Las Flores, La Esperanza y La Victoria, en el municipio Alberto Adriani, lugares por donde pasa el caño Bubuquí, que tuvo una crecida en los últimos días producto de los aguaceros. 


 


"Estamos haciendo varios tipos de trabajo en este sector, uno de ellos es el de la protección en los laterales para brindarles mayor seguridad a las familias que habitan aquí", explicó Nava. 


 


En estas obras se han utilizado alrededor de cien metros cúbicos de material granular de diferentes tamices, y también granzón, para —con maquinaria pesada— reacondicionar las bases de refuerzo de los taludes que protegen las viviendas adyacentes al caño. 


 


"Ya tenemos 31 tubos de 15 pulgadas de concreto, de un metro de longitud, para hacer la sustitución de la tubería principal de recolección de aguas servidas del sector, la cual colapsó recientemente producto de una crecida", detalló Nava. 


 


En la visita técnica efectuada participaron representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Protección Civil, la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, el Instituto Merideño de la Vialidad e Infraestructura (Inmivi), Aguas de Mérida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las Unidades Bolívar Chávez (UBCh) y Consejos Comunales del sector, para seguir cumpliendo el lineamiento del gobernador Jehyson Guzmán de trabajar de la mano con el pueblo organizado. 


 


Para finalizar, se dio a conocer que en el sector también se está llevando a cabo la poda y el desmalezamiento de los laterales del caño Bubuquí. /Prensa Gobernación de Mérida






Contenido Relacionado