Mérida, Enero Viernes 27, 2023, 11:16 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Según lo manifestó su presidenta Eligia Jativa

CONCEJO MUNICIPAL DE EL VIGÍA ACORDÓ QUE COMUNA DE LA PALMITA NO COMPLETÓ PARA TRANSFERENCIA DE LA CASA PARROQUIAL

Diario Frontera, Frontera Digital,  Eligia Jativa, Panamericana, ,CONCEJO MUNICIPAL DE EL VIGÍA ACORDÓ QUE COMUNA DE LA PALMITA 
NO COMPLETÓ PARA TRANSFERENCIA DE LA CASA PARROQUIAL
ELIGIA JÁTIVA


*** El poder legislativo municipal acordó que la comuna puede seguir funciona junto a los demás poderes en ese espacio

Enrique  Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


En la sesión de este  martes,  y por unanimidad de los ediles del Concejo Municipal de Alberto Adriani, ese aprobó el informe realizado por la comisión de Bienes y Ejidos sobre la transferencia de la Casa Parroquial de La Palmita a la Comuna Agroartesanal "Todos Somos Chávez", tramitada por la anterior cámara municipal bajo la administración del ex alcalde Mezin Abou Assi.


Así lo informó a los  medios de comunicación Eligia Jáctiva, presidente del  ente legislativo de El Vigía, quien indicó que después de un estudio exhaustivo, la comisión determinó que "no se realizó ninguna transferencia de la Casa Parroquial de La Palmita".


Señaló Jáctiva que "no se realizó por parte del ex alcalde, la protocolización del documento ante el Registro Público de conformidad con lo establecido con el artículo 1924 del Código Civil y no se cumplió con lo establecido en el artículo 134 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal".


Añadió la presidenta del Concejo Municipal  que  los  ediles, aprobaron que la Casa Parroquial es un bien municipal que está protocolizado ante el Registro Subalterno Público del municipio Alberto Adriani y ahí funcionan de manera ininterrumpida todos los poderes públicos parroquiales. Además este bien fue adquirido a solicitud de la comunidad de La Palmita y no hay motivo alguno para hacer un traspaso de propiedad alguna.


Manifestó Jativa, a la comunidad que los bienes públicos son inalienables e intransferibles y bajo ningún concepto podemos hacer    traspasos de conformidad a la Constitución  Nacional y la Ley Orgánica del Poder Público y se le  va  recomendar al burgomaestre Ramírez Segura que la Comuna, Comuna Artesanal todos somos Chávez; que continúe  compartiendo espacios con los demás poderes públicos que hacen vida en la Casa Parroquial de La Palmita.






Contenido Relacionado