Mérida, Enero Viernes 27, 2023, 11:16 am
Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
En la sesión de este martes, y por unanimidad de los ediles del Concejo Municipal de Alberto Adriani, ese aprobó el informe realizado por la comisión de Bienes y Ejidos sobre la transferencia de la Casa Parroquial de La Palmita a la Comuna Agroartesanal "Todos Somos Chávez", tramitada por la anterior cámara municipal bajo la administración del ex alcalde Mezin Abou Assi.
Así lo informó a los medios de comunicación Eligia Jáctiva, presidente del ente legislativo de El Vigía, quien indicó que después de un estudio exhaustivo, la comisión determinó que "no se realizó ninguna transferencia de la Casa Parroquial de La Palmita".
Señaló Jáctiva que "no se realizó por parte del ex alcalde, la protocolización del documento ante el Registro Público de conformidad con lo establecido con el artículo 1924 del Código Civil y no se cumplió con lo establecido en el artículo 134 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal".
Añadió la presidenta del Concejo Municipal que los ediles, aprobaron que la Casa Parroquial es un bien municipal que está protocolizado ante el Registro Subalterno Público del municipio Alberto Adriani y ahí funcionan de manera ininterrumpida todos los poderes públicos parroquiales. Además este bien fue adquirido a solicitud de la comunidad de La Palmita y no hay motivo alguno para hacer un traspaso de propiedad alguna.
Manifestó Jativa, a la comunidad que los bienes públicos son inalienables e intransferibles y bajo ningún concepto podemos hacer traspasos de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Poder Público y se le va recomendar al burgomaestre Ramírez Segura que la Comuna, Comuna Artesanal todos somos Chávez; que continúe compartiendo espacios con los demás poderes públicos que hacen vida en la Casa Parroquial de La Palmita.