Mérida, Enero Viernes 27, 2023, 10:36 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Según Jhoe Mendoza, concejal de Podemos

EDILES OPOSITORES NO RESPETA EL REGLAMENTO DE INTERIOR Y DEBATE Y El ORDENAMIENTO JURÍDICO EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONCENJAL, PODERLEGISLATIVO ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,EDILES OPOSITORES NO RESPETA EL REGLAMENTO DE INTERIOR 
Y DEBATE Y El ORDENAMIENTO JURÍDICO EN EL VIGÍA
CONCEJAL JHOE MENDOZAA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

En las sesiones del Concejo Municipal de Alberto Adriana del estado Mérida, los concejales no respetan el ordenamiento jurídico ni el reglamento de interior y debate del poder legislativo municipal de El Vigía.

Así lo denunció Jhoe Mendoza, concejal de la tolda del partido Podemos del Gran Polo Patriótico, (GPP), quien indicó que en el orden del día de la sesión del martes pasado, no estaba incluido la presentación del informe con las conclusiones de la investigación sobre el caso de la transferencia de la Casa Parroquial de La Palmita a la Comuna Agroartesanal "Todos Somos Chávez", por lo cual, fue una sorpresa que incluyera en la agenda legislativa,

Destacó el edil, que los temas a discutir en el seno del parlamento municipal, se plantean los lunes y no fue presentado este punto. Además, ese día, solicitó incluir la primera discusión de la primera ordenanza de este año sobre la creación del Instituto Municipal para el Fortalecimiento del Emprendedor, siendo ésta la única ordenanza en materia legislativa que hasta los momentos se tiene y se debió haber puesto en el orden del día y no fue aprobado, sino que fue enviada a la comisión de legislación.

Manifestó Mendoza que él salvó su voto en la presentación del informe del caso de la casa parroquial y la concejal del Psuv, Sonia de Abou Assi, no estuvo presente en dicha sesión, votando sólo la tolda de la Alianza Democrática que son mayoría.

Acotó el  edil de Podemos del Gran Polo Patriótico de El Vigía, que se abstuvo porque se apegó a la ley y a la norma, ya que no se puede revocar una decisión tomada por este poder legislativo en el pasado, y  fue una decisión apegada a la ley y a la norma.

Recalcó Mendoza, que los actuales concejales no tiene facultad de revocar una decisión del mismo seno del poder legislativo por lo que está fuera del orden jurídico. Por lo que hago un llamado a los concejales para que puedan corregir y es importante que los vigíense conociera la opinión del burgomaestre Ramírez Segura, sobre la Casa Parroquial de la  Palmita.

Comentó Mendoza, que para la transferencia es la protocolización del documento de la Casa de la Palmita, porque en este momento, ni siquiera está el documento donde haga constar que esa casa parroquial es de la municipalidad, a pesar que se hizo la compra y falta el finiquito para que esa propiedad sea del municipio.





Contenido Relacionado