Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 05:12 am

Inicio

Regionales



Alcalde Jesús Araque instaló Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas

Diario Frontera, Frontera Digital,  alcalde JESÙS ARAQUE, Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque instaló 
Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas
Alcalde Jesús Araque cumpliendo con el ordenamiento legal y trabajado por lograr mayor participación de las comunidades en el gobierno local instaló el CLPP. Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Libertador de Mérida


En el salón Mérida de la Alcaldía de Libertador, se instaló este viernes 25 de marzo, el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), enmarcado en la Ley Orgánica de Poder Público Municipal, acto que estuvo presidido por el Burgomaestre de la ciudad, Jesús Araque acompañado de los Ediles de la Cámara Municipal y el resto de Consejeros Sectoriales .

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque manifestó que luego de 14 años, Mérida tiene de nuevo este importante órgano del poder popular, en el que se  discuten  las prioridades de infraestructura y desarrollo de la ciudad, es además la columna vertebral  de la planificación y ordenamiento del Municipio.


 “Hoy se declara en sesión permanente este órgano municipal, con la finalidad de preparar un documento que será discutido el próximo jueves en la segunda plenaria de este Consejo, para  hacer el llamado a elecciones de esta vocería, donde debe participar todo el pueblo merideño sin importar el color político, porque lo que se busca es el desarrollo en una Mérida ciudad de retos”, aseguró Araque.


Asimismo, manifestó la importancia de la juramentación de Yanelis Salas, como la nueva Secretaria de este Clpp,  “una mujer trabajadora y luchadora incansable, que viene a asumir las riendas de este órgano,  ya que contó con todo el apoyo por unanimidad de los Consejeros para su asignación”.


Por su parte José Luís  Sioscia, Presidente de la Cámara Municipal del Libertador añadió, “estamos complacidos porque se instaló luego de tanto tiempo este órgano tan importante encargado de diseñar el Plan Municipal de Desarrollo, en concordancia con los lineamientos del desarrollo económico y social de país y el resto de acciones nacionales y regionales”.


Acotó seguidamente, “en el Clpp debemos garantizar la participación ciudadana y protagónica en su formulación, ejecución, seguimiento, evaluación, control en articulación con el sistema nacional de planificación pública, representado por el alcalde, concejales y poder popular”.


Finalmente, el alcalde Jesús Araque agradeció a los Concejales porque en tiempo record aprobaron la ordenanza que permitió nuevamente activar esta importante herramienta de desarrollo para la entidad, “seguimos trabajando como gobierno revolucionario y bolivariano de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo en una Mérida ciudad de retos”.


Prensa Alcaldía del Municipio Libertador de Mérida






Contenido Relacionado