Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 12:07 am

Inicio

El Vigía Panamericana



INSTITUTO DE CULTURA ALBERTOADRIANI NOTIFICA ABIERTAS INSCRIPCIONES A CÁTEDRA DE MÚSICA GRATIS EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA DE AA, Panamericana, ,INSTITUTO DE CULTURA ALBERTOADRIANI NOTIFICA ABIERTAS 
 INSCRIPCIONES A CÁTEDRA DE MÚSICA GRATIS EN EL VIGÍA
Yurima Ramírez, presidenta del Instituto municipal de la Cultura de Alberto Adriani, (Iamcaa)


Enrique  Rivera

Diario  Frontera-El Informador  Giga 9+1.3 F.M

 

Están abiertas las inscripciones para la cátedra de música, donde pueden participar niños, jóvenes y adolescentes que quieran aprender a tocar algún instrumento musical. 

Así lo manifestó Yurima Ramírez, presidenta del Instituto municipal de la Cultura de Alberto Adriani, (Iamcaa), quien informó que las inscripciones y las clases son totalmente gratis en la Banda Escuela Municipal Inocente Carreño, por lo que invita a los interesados a formular su  inscripción.

Destacó Ramírez, que las acciones que vienen efectuando en la actualidad, son los talleres de salud mental que está dictando en la sede del Centro Cultural Mariano Picón Salas; el profesor Fabián Morales, los mismos se realizan los días sábados desde las 10 de la mañana, donde se aborda un tema diferente para los asistentes.

Comentó la presidenta del instituto municipal de Cultura de El Vigía,  que están impartiendo clases de teatro, dos veces a la semana y están previendo dictar también clases de danza, por lo que están buscando un instructor y desde el momento que se  firme el convenio se  abrirá las inscripciones para interesado en esta área de nuestro folclor que tiene una  gran demanda.

Acotó Ramírez, en relación a nuevas propuestas de la actual directiva del instituto cultural, es continuar con algunas áreas como la banda escuela, con la participación de niños y adolescentes, pero la  intensión es la incorporación de músicos a la nómina a la Banda “Inocente Carreño”.

Añadió la presidente del instituto de Cultura Alberto Adriani, sí estamos dando continuación a la formación de jóvenes pero haciendo más énfasis con las clases gratuitas, ya  que algunos de los instructores venían dando, pero las cobraban porque no tenían sueldos, pero gracias al burgomaestre Ramírez  Segura, quien piensa fomentar la cultura en espacios, además mejorar el salario y dando la importancia que merece esta labor en la formación de nuestros niños.

Señaló Ramírez, que en los próximos días darán a conocer de manera oficial las nuevas propuestas que se estarán desarrollando en esta institución cultural y daré a conocer la directiva del ente cultural de El Vigía.





Contenido Relacionado