Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 02:07 am

Inicio

Regionales



Temporada Semana Santa 2022 arranca en el Astrofísico de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  SEMANA SANTA, CIDA, LLANO DEL HATO, PEDRO GRIMA, Regionales, ,Temporada Semana Santa 2022 arranca en el Astrofísico de Mérida
El Observatorio Astronómico Nacional, un lugar para disfrutar


Este viernes ocho de abril arrancó la temporada Semana Santa 2022 en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, en el municipio Rangel del estado Mérida, que tendrá sus puertas abiertas de 4:00 pm a 7:00 pm, para recibir al público en estos días de descanso para la población venezolana.

 

Pedro Grima Gallardo, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), dependencia del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), dijo que  reciben a personas en el lugar los días 8, 9 y 10, el lunes cierran por mantenimiento y luego abren de nuevo del martes 12 al domingo 17.

 

Así lo destacó en el programa “Buenos Días” de la Televisora Andina de Mérida (TAM), este viernes, conducido por el periodista Jorge Villet Salas. “Recibimos a las personas entre cuatro de la tarde y siete de la noche, organizamos los grupos y a las siete comienzan las observaciones, porque tenemos que esperar que anochezca, por lo menos que se vea un poco oscuro. Comenzamos con las visitas guiadas y luego vamos a las observaciones”

 

Dijo que esperan en esta Semana Santa más de mil personas, recordando que en Carnaval los visitaron cerca de 600, tanto de Mérida como de otras partes del país. “El turista se puede quedar, si así lo quiere, en el Astrofísico, donde hay seis habitaciones disponibles para ello, a un precio muy económico, 20 dólares, para cinco personas. Barato, para que la gente pueda disfrutarlo; las habitaciones tienen baños y calefacción”.

 

  Recordó el Presidente del CIDA que las personas interesadas en ir al OAN pueden escribir al correo presidencia.cida@gmail.com; así como llamar o enviar un mensaje por WhatsApp a los números: 0426-4645208 – 04124287307.

 

“Los esperamos en nuestro Observatorio Astronómico Nacional donde pasarán un tiempo maravilloso, no solo por el acercamiento que puedan tener con el universo, sino también por las bondades que nos brinda la naturaleza, en este espectacular lugar a tres mil seiscientos metros sobre el nivel del mar”. (Prensa CIDA/CS).





Contenido Relacionado